Con registros térmicos bajos, la llegada del invierno se hace sentir en Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Con registros térmicos bajos, la llegada del invierno se hace sentir en Junín

Para los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas mínimas que rondarán los 2 y los 3 grados con máximas previstas que no superarán los 19.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Con una temperatura mínima de 4 grados centígrados y una máxima que trepó a los 13, Junín vivió la llegada del invierno bajo un cielo mayormente nublado y un alto porcentaje de humedad que alcanzó el 92 %.

La jornada del feriado se ve matizada además por la casi nula circulación de vecinos.

Con viento norte que rondó los 13 kilómetros en horas del mediodía y una presión de 1012.8 hPa la ciudad ingresó a la temporada más fría del año, que se prolongará hasta el 21 de septiembre próximo.

Para los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas mínimas que oscilarán entre los 2 y los 3 grados con máximas previstas que no superarán los 19. En tanto se esperan para la madrugada del miércoles tormentas y lluvias aisladas. Esas condiciones climáticas se mantendrían durante toda la jornada.

De acuerdo a lo indicado en un informe oficial emitido por el SMN la pasada semana, gran parte del país presentará un comportamiento normal de las temperaturas, incluyendo al centro, este y toda la franja norte de Argentina.

En la región de Cuyo y el oeste de la Patagonia podrán presentarse este invierno temperaturas medias normales o superiores a lo normal, mientras que el pronóstico más confiable se presenta sobre el este y sur de la Patagonia en donde hay una probabilidad superior al 50% de que este invierno sea más benévolo que lo habitual.

No obstante, este pronóstico general para el trimestre no anula la posibilidad de que se registren periodos de bajas temperaturas en el país o incluso olas de frío.

**********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas