Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

“Con sacrificio todo se puede”

La juvenil boxeadora, invicta en cinco peleas, que admira a la Tigresa Acuña, dialogó con LA DEPORTIVA sobre distintos temas entre ellos, se refirió a sus inicios y su próximo combate.

Publicado

el

La juvenil boxeadora juninense Ludmila Olguín de 16 años, que tiene cinco combates en su licencia y está invicta dialogó con LA DEPORTIVA sobre distintos temas entre ellos, se refirió a sus inicios, su referente y sus próximos objetivos.
Ludmila combatirá el viernes 13 en el festival de boxeo, que se desarrollará en el club Rivadavia, donde habrá una pelea profesional y nueve amateurs, sobre como llega a esta pelea, comentó que “para la pelea estoy muy bien, lista esperando que llegue el festival. El jueves es un entrenamiento suave y el viernes nosotros no practicamos”.

Inicios

También recordó sus inicios en el deporte: “Tengo a mis dos hermanos que boxean, Fernando Olguin y Néstor Igarza, los vi pelear a ellos y me gustó. A los 15 empecé, debuté a los 16 y me gusta, además mis hermanos me dan consejos”.

Macro Crédito al Instante

Entrenamiento
Sobre sus entrenamientos indicó: “Practico desde las 18 hasta las 20:30, de lunes a viernes. Sábado y domingo descanso, hago todo gimnasio y a veces algunas partes físicas. Yo estoy estudiando, voy a cuarto y se me complica porque entro a las 13 a la escuela y salgo 18:15, el horario de entrenamiento es a la seis, pero llego. Me gusta entrenar y con sacrificio todo se puede”.

Arriba del ring

Al ser consultada sobre cómo es ella arriba del ring, explicó: “Me gusta moverme, me agarra ansiedad, pero no nervios. No soy de buscar a mis rivales para conocerlas, espero las peleas y las conozco ahí, así que no voy a pelear con un plan, en el primer round lo estudio y después en el segundo avanzo. Cada vez que subo al ring no me quiero bajar, me encanta estar ahí. Gracias a mi entrenador en seis meses hice cinco peleas”.

Invicta

Ludmila Olguin tiene cinco peleas, de las cuales cuatro ganó y una empató. Durante la nota manifestó cuál fue su enfrentamiento más difícil: “Fue en Las Flores, tenía que ir a pelear por un título, pero no se presentó mi rival, me pusieron a otra que era provincial, pero no peleamos por el título y esa fue la más dura, donde empaté. Todas las peleas las hice afuera, una sola tengo acá, esta es la segunda vez que voy a pelear de local”.

Objetivo
En cuanto a su objetivo para este 2018 expresó: “Boxeo es lo que siempre quise hacer y voy a llegar a más. Me gustaría ser como Marcela “Tigresa” Acuña, la admiro mucho y sé que voy a llegar a ser como ella, con el apoyo de mi familia y el de mi entrenador”.

Ricardo Pagella: “Tiene un gran futuro”
Por otro lado, el promotor de boxeo, Ricardo Pagella, visitó también los estudios de LA DEPORTIVA, donde detalló las características de la boxeadora: “Camina hacia los costados, es muy fuerte y no abandona. Si recibe algún golpe sigue para adelante, yo he visto chicas que por ahí se dan vuelta, que le pegan mal y no quieren seguir. Ella tiene un gran futuro”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas