Con presencia juninense, relanzaron los Consejos Consultivos Regionales del BAPRO - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Con presencia juninense, relanzaron los Consejos Consultivos Regionales del BAPRO

Esta semana se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo Consultivo Regional del Banco Provincia (BAPRO). Por temas de público conocimiento la reunión fue del tipo virtual y se extendió por casi tres horas.

Publicado

el

POR REDACCION GRUPO LA VERDAD

De este primer encuentro participaron el Presidente del BAPRO, Lic. Juan Quattromo, el Ministro de Desarrollo Agrario Sr. Javier Rodríguez, la Directora del Grupo Banco Provincia Dra. Julia Strada. Por el FOGABA estuvo su presidenta Verónica Weychenderg y el Director Dr. Jorge Solmi. También participó la Gerente Zonal de Junín Sra. Verónica Ratto, el Presidente de la Confederación Económica dela Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro. Asimismo, participaron representantes de cámaras empresariales y entidades agropecuarias como Federación Agraria Argentina, CARBAP, SRA, CONINAGRO, FEBAPRI (Federación de Producciones Intensivas Bonaerenses) y el FONAF (Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar).

En cuanto a la presencia juninense estuvieron representadas la Sociedad Rural de Junín, Coninagro y la Filial Junín de la Federación Agraria en nombre de su presidenta Rosana Franco.

Precisamente fue Rosana Franco quien nos comentó que “Los temas tratados fueron de los más diversos, donde primó un temario referido a la banca agroindustrial”. También explicó que “Se propuso trabajar en conjunto con sectores productivos de la provincia de Buenos Aires y organismos de gobierno provinciales y municipales para contribuir al desarrollo de esta provincia. Y desde el Banco Provincia manifestaron poner todo el esfuerzo para adaptarse a las circunstancias que nos toca vivir por el Covid19”

Concretamente, en esta primera reunión luego de más de dos años de inactividad, los Consejeros participantes propusieron distintos temas con la mirada puesta en la producción agroalimentaria. En función de esto se solicitó ayuda crediticia a Parques Industriales, a frigoríficos de cerdos, también se habló el tema conectividad y solicitaron líneas de ayuda a pequeños productores para siembra de cosecha fina (trigo). Otro ítem fue la solicitud de créditos a tasa conveniente para la compra de maquinaria usada y nueva, un acompañamiento crediticio para la retención de vientres de ganado y una implementación más proactiva de la tarjeta de crédito Procampo y la implantación de una cuenta única bancaria.

Cabe destacar que este espacio de participación público privado está compuesto por 14 distritos, tiene a Junín como cabecera y está destinado a generar acciones constructivas entre actores y participantes en búsqueda de sostener la producción agropecuaria, industrial y comercial.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas