Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Con presencia juninense, el “Marcilla” vuelve a vibrar con la Fórmula 4

Los pilotos de nuestra ciudad Valentín Bellapart y Malek Fara estarán presentes este domingo en Junín en el regreso de la actividad al Autódromo “Eusebio Marcilla”. También correrá el Turismo Internacional.

Publicado

el

Con la presencia de los pilotos juninenses Valentín Bellapart y Malek Fara la Fórmula 4 Nueva Generación se presentará el domingo en Junín, en el autódromo “Eusebio Marcilla” por la tercera fecha de la temporada 2018, también lo hará el Turismo Internacional.

Fara, quien es multiplecampeón del GT2000, dejó esa categoría para correr en un fórmula con el auto del equipo 130R de Ivo Tomasevich y en las primeras competencias giró en el ritmo de los primeros, por lo que en Junín intentará conseguir un lugar en el podio.

En tanto Bellapart, el juvenil piloto de Morse, participó en la última carrera y seguramente que en Junín buscará destacarse y pelear con los de arriba para subirse al podio del “Marcilla”.

También vale destacar que en las próximas competencias se anexará el juninense Gaspar Nicolai, que en esta prueba no podrá estar porque se está por recibir y se encuentra muy abocado a sus estudios en La Plata.


Valentín Bellapart.

La F4 corrió la
última en el 2017

La última presentación de la Fórmula 4 Nueva Generación había sido en el 2017 por la 10° fecha del calendario, donde las victorias fueron para Lucas Pérsico en la primera final, mientras que Nicolás Moscardini se llevó el triunfo en la segunda carrera.

El campeonato
Leonardo Martino llegará a Junín como puntero del campeonato con 125,5 puntos, seguido por Matías Furlan y Renzo Blotta con 101,5. Malek Fara tiene 35,5 unidades producto de las carreras realizadas en La Plata y Dolores; mientras que Valentín Bellapart sumó 19 unidades en la única prueba que corrió y fue en el “Roberto Mouras”.

La próxima fecha
La cuarta fecha será la carrera con pilotos invitados y se correrá en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires.

Valentín Bellapart: “Voy a dar
lo mejor para Morse y Junín”

El juvenil piloto juninense Valentín Bellapart tendrá la oportunidad de correr de local el domingo con el auto de la escudería Ramini, que lleva pintado el número 131.
El oriundo de Morse volvió a la actividad en la última fecha y al ser consultado por LA DEPORTIVA del diario La Verdad, destacó que “estoy contento de volver a correr en esta categoría que me siento muy cómodo, es una familia, es una categoría excelente”.
Luego, agregó que “en lo personal estoy volviendo de a poco porque hacía tres años que no corría y hay una diferencia con el resto de los chicos que vienen compitiendo y tienen una buena continuidad. Tengo que trabajar para pulir algunas cositas para estar bien adelante”.

La escudería
En tanto sobre la estructura en la cual se encuentra, manifestó que “el equipo Ramini muy bien, los mecánicos trabajan un montón Marcelo, José, todos, siempre me brindan un excelente auto y los motores son bárbaros y con buena onda, todo es muy lindo”.

Objetivo
Sobre los objetivos que tiene, señaló que “el objetivo es tratar de hacer la mayor cantidad de carreras este año y andar lo más adelante posible y mejorar en lo personal”.

En Junín
Al preguntarle sobre lo que significaba correr en Junín, explicó que “es un circuito muy rápido, siempre me gustó y nunca lo pude hacer en una carrera oficial, más allá de probar, que no es lo mismo”.
Finalizó, destacando que “estoy con muchas ganas y voy a dar lo mejor para Morse y Junín. De local quiero darle a todos mis amigos el mejor resultado posible, me tengo confianza que vamos a andar bien. Pero más allá del resultado voy a disfrutar de la carrera, si no se disfruta no tiene sentido hacer un deporte”.

Malek Fara: “Vamos a tratar de
hacer la mejor actuación posible”

El piloto de Junín Malek Fara, al ser consultado por LA DEPORTIVA del diario La Verdad sobre cómo se decidió de pasar a un fórmula, luego de haber corrido mucho tiempo en el GT 2000, expresó que “en esta categoría me siento cómodo, los autos de fórmula son los que más me gustan para manejar y fue la categoría que llegué después del análisis que hice y es la que más me cerró”.

Correr en Junín
Al preguntarle sobre correr en Junín, dijo que “me hubiera encantado hacerlo con un GT2000 en el momento en que estaba compitiendo en la categoría, porque era un auto que ya teníamos varios años de prueba y de desarrollo y estábamos en un excelente nivel. Es como ir a casa y poder llevar lo mejor que uno tiene”.
Luego continuó señalando que “en esta categoría todavía estamos en plena adaptación del auto y es la primera vez que voy a correr al “Eusebio Marcilla”, en un circuito que no conozco.
Si bien ya sorprendimos en la anterior carrera de la Fórmula 4, en La Plata, en Junín pienso que vamos a estar bien, pero entiendo que no de la manera que nos hubiese gustado competir allí. Lo ideal hubiese sido teniendo algunas carreras y mejor adaptado al auto para hacerlo en optimo estado”.

Lo mejor
Antes de finalizar el piloto del equipo 130R de Ivo Tomasevich, manifestó que “vamos a tratar de hacer la mejor actuación posible, ya dar por descontado que tanto el equipo como yo vamos a poner lo mejor que tengamos, cada uno en pos del resultado frente a la gente de Junín”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas