Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Con Petrecca, comenzó la escuelita del interior provincial de Cambiemos

La apertura se llevó a cabo en el Foro de las Ciencias y de las Artes de Vicente López con la presencia del intendente de Junín, Jorge Macri y el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli.

Publicado

el

Las escuelitas del interior provincial de Cambiemos funcionarán en Junín, Olavarría y Bahía Blanca. Estarán bajo la órbita de la secretaría de Gobiernos Locales de Cambiemos, que lidera Jorge Macri.

Durante el encuentro, expusieron Caro Podlesker, de la secretaría de Gobiernos Locales. Luego en dos módulos disertaron Ignacio Baistrocchi, del municipio de Vicente López, quien se centró en la “Organización del equipo y la importancia del ordenamiento por ejes de Gestión”.
El segundo módulo trató sobre la “formación de Políticas Públicas” a cargo de Enio Vittorini, también de la
Municipalidad de Vicente López. El cierre estuvo a cargo de Jorge Macri.
Junín es la cabecera de la zona Noroeste de escuelitas de Cambiemos. Desde septiembre comenzarán a cursar los candidatos a intendentes de la Cuarta y Segunda Sección que tienen previsto postularse en 2019. La capacitación es obligatoria para todos los aspirantes. Además, sirve al espacio político como mecanismo de sondeo interno.
Además de Junín, hay sedes en CABA (en la sede del Pro Nacional), zona Centro con doble asiento en Pinamar y Olavarría y zona Sur, comandada por Bahía Blanca.
En la zona Noroeste, el intendente Pablo Petrecca coordinará las clases a aspirantes a intendentes de la Cuarta y la Segunda Sección. Hay bloques educativos, de gestión pública, salud, prevención en Seguridad, recolección de residuos, medio ambiente, reciclado, recursos humanos, resolución de conflictos, negociación de paritarias y formación de capital humano. Cada uno de los temas es dictado por algún intendente o por secretarios que están hoy en funciones en la gestión en intendencias.
“Los que quieran ser candidatos tienen que pasar por la escuela. Queremos que todos los que lleguen entiendan de que se trata gestionar localmente y que no pierdan tiempo una vez que asuman, y que podamos entender si las cosas en la que ellos creen, son las mismas en la que como espacio político creemos”, explicó Jorge Macri.
Las capacitaciones comenzaron este año a cargo del propio Jorge Macri y su equipo en Vicente López. Entre los alumnos hubo muchos de los que encabezaron las listas a concejales en los distritos donde Cambiemos no es gobierno local, es decir, a los que se denominó “los sin tierra”.
En noviembre se llevarán adelante las exposiciones de las tesis de los casos de gestión, que serán determinantes a la hora de definir a qué candidato se apoyará.
Otros responsables de dictar las capacitaciones en el conurbano son algunos de los intendentes actuales, que lideran las gestiones que están más consolidadas. Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), José Corral (Ciudad de Santa Fe), Ramón Javier Mestre (ciudad de Córdoba), Gustavo Posse (San Isidro) están al frente de algunas de las charlas capacitadoras.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas