Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Con Nico Burgos, Argentina terminó tercera en el Sudamericano

Para el equipo, que integró el pívot del club 9 de Julio de Junín, fue alegría por partida doble, ya que el triunfo de anoche frente a Venezuela les dio la chance de quedarse con la medalla de bronce y de clasificarse al Pre Mundial U16 del próximo año.

Publicado

el

Argentina, con la presencia del juninense Nicolás Burgos integrando el plantel, derrotó anoche a Venezuela y se quedó con el tercer escalón del podio en el Campeonato Sudamericano U15 que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay. El elenco nacional ganó por 64 a 58 con parciales de 22-18, 14-9, 15-12 y 13-19.

Para el equipo, que integró el pívot del club 9 de Julio de Junín, fue alegría por partida doble, ya que el triunfo frente a Venezuela les dio la chance de quedarse con la medalla de bronce y de clasificarse al Pre Mundial U16 del próximo año, que será un nuevo escalón para su crecimiento.

Uno de los grandes puntos fuertes de este equipo de chicos, dirigidos por Juan Gatti, tiene que ver con su fortaleza mental, que justamente volvió a florecer en esas posesiones finales para meter un parcial 4-0 sellar la victoria 64-58 con la que se ganaron el privilegio de subirse al tercer escalón del podio.

Más Leidas