Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Con muy buen marco dio comienzo la Fiesta del Pejerrey

Francisco Tolosa fue el ganador del Torneo para Adultos disputado ayer

Publicado

el

El torneo de pesca para adultos desde la costa quedó en manos de Francisco Tolosa, de nuestra ciudad gracias a la pesca de un pejerrey de 31,5 centímetros y un peso de 218,2, gramos, por lo que se hizo acreedor de un premio de 10000 pesos. El segundo lugar fue para el juninense Eduardo Muscariello y el tercero, para Juan Carlos Rodríguez, oriundo de la ciudad de Luján.

Universidad Siglo 21

Tras recibir su premio, Tolosa aseguró estar “muy contento. Después de tantos años de pescar haber ganado este concurso es lo mejor que pasó hasta el momento. Ya participé el año pasado de esta fiesta y como fue una experiencia muy linda, este año volvimos a participar”.

“Como pescador y como juninense es muy lindo tener esta fiesta en Junín, porque convoca a muchísimas personas de diferentes ciudades del país”, remarcó

La encargada de entregar el premio en representación del Gobierno de Junín fue la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de gobierno. “Estamos muy contentos primero porque el clima fue buenísimo y la gente estaba muy contenta. El cierre de la primera jornada de la fiesta ha sido excelente y no tenemos dudas de que este domingo, la fiesta será aún mayor, enorgullece ver a gente de todo el país disfrutando de nuestra ciudad”.

Por su parte, Luis Bortolato, previo a la entrega de premios, “agradeció la participación de todos los turistas” y aseguró que “la fiesta del pejerrey es de todos los juninenses y nos sentimos orgullosos de ver cómo el trabajo arduo se convirtió en una verdadera fiesta. Agradezco a todos, de todas las áreas municipales por el gran trabajo y a quienes nos visitan, los invito a seguir disfrutando de la fiesta”.

Vale mencionar que el torneo de pesca en kayak quedó vacante, por lo cual, los premios fueron sorteados por todos los participantes, siendo favorecido con el premio de 10000 pesos, el pescador local, Diego Vega. Victor Davier y Braian Nievas fueron los otros dos favorecidos con el segundo y tercer premio. También, todos los chicos que participaron del torneo de pesca desde la costa infantil, fueron reconocidos con una medalla.

Testimonio de los participantes

Federico Toscanini, oriundo de Chivilcoy, es amante de la pesca y del kayak, y consultado sobre su valoración sobre la fiesta del pejerrey, dijo: “Hemos pasado un lindo día, somos parte de un grupo que se llama “pesca en kayak MDQ”, que tiene sedes en Mar del Plata y Chivilcoy y quisimos venir a disfrutar de esta fiesta en Junín. La verdad este primer día estuvo muy bueno y felicito a toda la ciudad de Junín por la fiesta”.

Por último, Matías Chinen, pescador de Junín y ya ganador de uno de los premios en ediciones anteriores, dijo que “nuevamente, este año, junto a mi papá y mi hermano, ya estamos listos para disfrutar de la fiesta. Hoy hemos venido a pasar el día en familia y sin dudas, mañana, volveremos a disfrutar de la laguna y de la fiesta”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas