Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Con muchos goles, arrancó el Clausura Femenino

Empezó el fin de semana el certamen en la cancha de Defensa Argentina, donde Rivadavia (J) venció a Independiente, Sarmiento a Newbery y empataron Las Canaleras y Villa.

Publicado

el

Con la disputa de la primera jornada, comenzó el Torneo Clausura 2019 de fútbol femenino de Primera División, que organiza la Liga Deportiva del Oeste.

En la cancha de Defensa Argentina, por la Zona A, Las Celestinas de Rivadavia de Junín golearon a Las Diablas de Independiente por 4 a 0 con goles de Soledad Cuadro, Estefa Aleano, Yamila Herrera y Paola Lemos.

Mientras que Las Canaleras de Defensa Argentina empataron 1 a 1 con Las Villeras de Villa Belgrano.

En tanto en el partido correspondiente a la Zona B, Las Maestras de Sarmiento vencieron a Las Aviadoras por 6 a 0 con tantos de Valentina Ronca, Brunela Spina, Lucía Inglese y tres de Alma Verdúm.

Asimismo el equipo de Las Guerreras de la UNNOBA, que también integran la Zona B, en esta jornada tuvo libre.

FORMA DE JUEGO
En el torneo intervienen siete equipos, que estarán divididos en dos zonas de cuatro y tres equipos. Clasificarán el primero y segundo de cada zona y luego se enfrentarán en semifinales. El resto de los equipos quedarán eliminados.

LOS EQUIPOS
Participan los equipos de Independiente, Villa Belgrano, Rivadavia (J), Defensa Argentina. Jorge Newbery, UNNOBA y Sarmiento. Los clubes afiliados que no presentan Primera división femenina son Ambos Mundos, BAP, River Plate y Mariano Moreno.

ZONA A
Primera fecha
Rivadavia (J) 4 (Soledad Cuadro, Estefa Aleano, Yamila Herrera y Paola Lemos) vs. Independiente 0
Defensa Argentina 1 vs. Villa Belgrano 1

ZONA B
Primera fecha
Jorge Newbery 0 vs. Sarmiento 6 (Valentina Ronca, Brunela Spina, Lucía Inglese y Alma Verdúm -3-)
Libre: UNNOBA

ACTO INAUGURAL

En el estadio del Club Defensa Argentina se realizó el acto inaugural del torneo femenino de Primera División y las chicas de Sub 15 dieron el puntapié inicial.

Durante el mismo estuvieron presentes Claudio Yopolo, presidente de la Liga Deportiva del Oeste, David Forconi, presidente del departamento de fútbol femenino, Gastón Freda, presidente del club Defensa, quienes hicieron uso de la palabra.

También fueron parte Rocío Vallejos y Juan Bermúdez, dirigentes del club Villa Belgrano y cuerpos técnicos de las categorías Sub 15 de Sarmiento, Villa y las inferiores del Club Rivadavia e Independiente.

Además en un gran gesto, el presidente del Canalero, Gastón Freda, regaló rosas a las mamás presentes con motivo del día de la madre.

POSICIONES – ZONA A
Equipos –Pts. –J
Rivadavia (J) –3 –1
Defensa –1 –1
Villa –1 –1
Independiente –0 –1

POSICIONES ZONA B
Equipos –Pts. –J
Sarmiento –3 –1
UNNOBA –0 –0
Newbery –0 –1

PRÓXIMA FECHA
ZONA A
Independiente vs. Defensa
Villa vs. Rivadavia (J)
ZONA B
UNNOBA vs. Newbery
Libre: Sarmiento

MÁS DEPORTES

Más Leidas