Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Con motivo del Viernes Santo, se realizó el Vía Crucis por las calles de la ciudad

Se llevaron a cabo las actividades litúrgicas principales, conmemorando la institución de la Eucaristía, realizada por Cristo en la Ultima Cena y del sacerdocio cristiano que Cristo dejó establecido allí.

Publicado

el

En el contexto del ministerio pascual de Semana Santa iniciado el domingo último, cuando se celebró el Domingo de Ramos, se llevaron a cabo las actividades litúrgicas principales, conmemorando la institución de la Eucaristía, realizada por Cristo en la Ultima Cena y del sacerdocio cristiano que Cristo dejó establecido allí.

Macro Prestamos Personales

Ayer, Viernes Santo, la cristiandad revivió la Pasión y Muerte de Jesús. El arresto en el huerto de los olivos, la coronación de espinas, la flagelación, la condena a muerte, la vía dolorosa hasta el Calvario llevando la Cruz a cuestas, la crucifixión, la agonía y muerte de Jesús, son otros tantos momentos de reflexión del pueblo cristiano en este día.

La Iglesia centró toda su atención en la muerte de Jesús. Las celebraciones litúrgicas se desarrollaron en un clima de austeridad, pero resaltaron en especial la esperanza y el carácter redentor de la inmolación de Cristo.

Ayuno y abstinencia

El Viernes Santo es uno de los dos días del año en que la Iglesia prescribe ayuno y abstinencia. El ayuno, que obliga a los cristianos desde los 21 hasta los 60 años, consiste en hacer una sola comida importante en el día, que puede ser al mediodía o a la noche. La abstinencia consiste en no comer carne, o privarse de algo, o hacer un acto de misericordia o de piedad.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas