Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Con mejoras edilicias, el Conservatorio de Música celebra sus Bodas de Rubí

La finalidad fue y sigue siendo formar músicos y educadores musicales para abastecer el sistema general de educación y el mercado artístico local y zonal.

Publicado

el

Este año, el Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz” cumple 40 años de su fundación y continúa creciendo. Por este motivo, además de las habituales obras de mantenimiento, se están finalizando y desarrollando construcciones y reparaciones en diferentes espacios de la institución.

2019 será un año de festejos y el Conservatorio recibirá a la comunidad educativa con espacios renovados, nuevos ámbitos propicios para el trabajo específico y un espíritu de celebración que se desarrollará durante todo el ciclo a través de diferentes conciertos, homenajes, capacitaciones, actos culturales y visitas nacionales e internacionales de renombre.

Un poco de historia
Martín Kieffer, director del Conservatorio de Música, dialogó con La Verdad sobre la trayectoria de la institución y contó que “un 6 de junio de 1979 iniciaba su actividad esta institución de nivel superior nacida como fruto de un convenio entre la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Junín, cuya finalidad fue y sigue siendo formar músicos y educadores musicales para abastecer el sistema general de educación y el mercado artístico local y zonal”.

“Actualmente, y con una matrícula estimada en 950 alumnos de la zona y un plantel de 80 profesionales, formamos educadores musicales, instrumentistas y profesores de instrumento en las variables: piano, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, bajo eléctrico, trompeta, flauta traversa, clarinete, bandoneón, percusión, canto lírico y canto popular; contando a su vez con tres elencos estables: una Orquesta Académica, una Orquesta de Tango y el Coro de Niños. A su vez, promovemos una agenda anual de conciertos, recitales, master clases y capacitaciones especializadas”, explicó.

Obras
Diversas obras, tanto nuevas como de mantenimiento, se están llevando a cabo en el edificio de Newbery 129.
El director manifestó que “se terminó el aula acustizada en el primer piso, que se realizó con la finalidad de concentrar las agrupaciones o instrumentos más sonoros como percusión, vientos y ensambles. La obra se realizó con materiales secos, se encuentra finalizada y en proceso de colocación de una escalera de acceso. Cuenta con aislación sonora, calefacción y refrigeración. También se hizo un depósito para poder guardar materiales de reserva, mobiliario nuevo y a reparar y archivos varios”.

“También se hicieron reparaciones en frente del Conservatorio, que responde a la clásica estructura con molduras y altas aberturas, ya que posee peligro de derrumbe en los ornamentos superiores y daños varios entre grietas y desprendimiento de revoques. Esto está siendo reparado para luego realizar una aislación y pintura total del frente con nueva paleta de colores conforme la cartelería evocativa de los 40 años. En tanto, dentro de la institución, tal como ya ha sido realizado en los pasillos distribuidores, se colocará una pintura lavable en los zócalos de aulas y dependencias hasta un metro de altura con la finalidad de proteger las zonas más expuestas al roce de bancos y materiales de uso institucional. Entre otras tareas de mantenimiento y reparación instrumental y tecnológica, las obras se desarrollan durante el receso de verano para iniciar las actividades en febrero 2019 con el edificio en las mejores condiciones posibles. Es de destacar que la mayoría de las obras han sido solventadas por la Asociación Cooperadora y que otras cuentan con un importante apoyo de la Municipalidad y el Consejo Escolar de Junín”, finalizó Kieffer.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas