Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Con Macarena Rosset Las Gigantes viajaron a Venezuela

Allí se disputará el Sudamericano a partir del próximo sábado. La selección nacional, con la juninense entre sus filas, debutará ante Ecuador.

Publicado

el

La selección argentina femenina, con la presencia de la juninense Macarena Rosset, viajó rumbo a Venezuela con la ilusión de afrontar el Sudamericano de Mayores a disputarse en la ciudad de Barquisimeto y en un torneo donde intentará conseguir uno de los cuatro boletos clasificatorios al FIBA Américas del 2017.

El certamen arrancará el próximo viernes 20 y se extenderá hasta el jueves 26 de mayo, recordando que Argentina integrará el Grupo B junto con Ecuador, Perú y el local Venezuela. En la zona A habrá cinco seleccionados, teniendo en cuenta que estarán Brasil, Colombia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Si bien todos los cañones del 2016 apuntan al Repechaje Olímpico de Nantes (del 13 al 19 de junio), está claro que la cita sudamericana también será de enorme importancia pensando en que será plataforma clasificatoria al Premundial del año próximo. Todos los torneos tienen un enorme valor, y en este caso las chicas dirigidas por Cristian Santander deberán revalidar sus últimas grandes actuaciones en el certamen continental.

Argentina debutará en el Sudamericano el sábado ante Ecuador a las 14:45 horas de nuestro país, siguiendo su itinerario ante Perú (domingo a las 17:45) y finalizando la fase de grupos ante Venezuela (lunes 23 a las 20 horas).

El plantel. Sandra Pavón (Base), Melisa Gretter (Base), Nadia Flores (Base), Macarena Rosset (Escolta/Alero), Sthefany Thomas (Escolta/Alero), Andrea Boquete (Alero), Victoria Llorente (Alero), Ornella Santana (Ala pivote), Celia Fiorotto (Pivote), Diana Cabrera (Pivote), Agostina Burani (Pivote), Gisela Vega (Pivote).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas