Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Con Macarena Rosset, Las Gigantes inician el camino del Repechaje Olímpico

El equipo albiceleste se enfrentará con Camerún, uno de los potenciales candidatos. El duelo empezará a las 10.00.

Publicado

el

El seleccionado argentino de básquetbol femenino, con la presencia de la juninense Macarena Rosset, comenzará hoy su actuación en el torneo Repechaje Olímpico que se jugará en Nantes, Francia, con miras a los próximos JJ.OO. Río de Janeiro 2016, pautados para agosto próximo.

El equipo albiceleste, dirigido por Cristian Santander, se enfrentará hoy en La Trocardiere al poderoso representativo de Camerún, uno de los potenciales candidatos a quedarse con uno de los cinco cupos que otorgará el certamen. El duelo empezará a las 10.00 hora argentina.

Las Gigantes encararon una adecuada preparación en territorio europeo donde, inclusive, se adjudicaron un triangular amistoso en el País Vasco.

“Nos tocó una zona complicada y cualquier rival es difícil. Pero venimos haciendo una buena preparación, mejorando día a día”, dijo Andrea Boquete, según reprodujo el sitio oficial de la Confederación Argentina (CABB).

Luego del cotejo de hoy ante las africanas, Argentina se enfrentará mañana (13.00) a Turquía, también por el grupo B.

Los otros encuentros programados para hoy son: Cuba-Francia (grupo A), Bielorrusia-Nigeria (grupo C) y Venezuela-China (grupo D).

 

Temperley campeón. Temperley, que ya había ascenso al TNA en la noche del viernes, se consagró campeón del Torneo Federal de Básquet tras superar a Sportivo Las Parejas, el otro equipo que subió de categoría, por 68 a 59 y la final del Final Four que se disputó en el estadio “Hector Etchart”, de Ferro ante un imponente marco de público.

De esta manera tanto el “Gasolero” como el “Verdirrojo” jugarán la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso.

En tanto Belgrano de San Nicolás y Central Entrerriano, los dos equipos perdedores del Final Four, jugarían nuevamente el Federal salvo que sean invitados.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas