Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Con Maca Rosset, Argentina ya tiene fixture para el sudamericano

El seleccionado argentino con la jugadora juninense entre sus integrantes, ya conoce a sus rivales para la primera fase del Sudamericano que se jugará en Colombia.

Publicado

el

Con Macarena Rosset entre sus filas, la selección argentina de básquet femenino jugará desde el 26 de agosto el Campeonato Sudamericano en Tunja, Colombia, y compartirá grupo con Perú, Ecuador y el local. El torneo se disputará desde el 26 hasta el 31 de agosto y entregará cuatro lugares para la AmeriCup del año 2019.

Argentina terminó en el grubo “B” y Brasil en el “A”, luego se explicó el formato del sorteo para finalmente ir sacando las bolillas que determinaron a qué grupo iban el resto de los seleccionados.

El sistema de competencia de este Sudamericano consta de fase de grupos en formato de todos contra todos (26 al 28 de agosto), un día libre (29) y luego los dos primeros de cada zona a semifinales (30) y la final el 31 de agosto.

El equipo que dirige Cristian Santander y tiene entre sus jugadoras a la basquetbolista oriundo de nuestra ciudad anteriormente mencionada, jugó dos cuadrangulares en China ante Serbia, Australia y el seleccionado local. El entrenador utilizó los partidos para rotar a sus jugadoras e ir buscando las cinco iniciales para el Sudamericano, próximo objetivo oficial de Las Gigantes.

El plantel argentino que viajó al país asiático está integrado por las siguientes jugadoras: Débora González, base 1,65, jugó en Italia y actualmente en Vélez Sarfield; Melisa Gretter, base 1,60, jugó en Brasil y actualmente en Unión Florida; Macarena Durso, base 1,62, jugó en Brasil y actualmente en Berazategui; Macarena Rosset, escolta 1,76, jugó enIitalia, España y actualmente en Obras Sanitarias; Natacha Pérez, alera 1,81, juega en Las Heras de Mendoza; Andrea Boquete, alera 1,80, jugó en Europa y actualmente en Obras Sanitarias; Ornella Santana, ala-pivot 1,80, jugó en Europa y actualmente en Berazategui; Celia Fiorotto, ala-pivot 1,84, juega en Berazategui; Victoria Leiva, ala-pivot 1,80, Jugó en Brasil y actualmente en Berazategui; Agostina Burani, pivot 1,85, jugó en Europa y actualmente en Unión Florida; Mara Marchizotti, pivot 1,93, jugó en Canadá y actualmente en Rocamora.

En tanto que el cuerpo técnico está integrado por Cristian Santander como entrenador, asistente Juan Ferreira, preparador físico Rafael Luquez, kinesiólogo Andrés Delias, utilero Nicolás Advekian y jefe de equipo Sebastián Uranga.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas