Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Con Maca Rosset, Argentina venció a Brasil

Con una buena actuación de la jugadora juninense, el equipo nacional consiguió un sólido triunfo por 68 a 49. Mañana a las 21 enfrentarán a Puerto Rico por el pasaje a la final y el pasaporte al Mundial de España 2018.

Publicado

el

Con otra buena actuación de la juninense Macarena Rosset la Selección argentina femenina de básquetbol, Las Gigantes, consiguió anoche un sólido triunfo en el clásico sudamericano sobre Brasil por 68 a 49, para cerrar su participación en el Grupo A de la AmeriCup de Buenos Aires, donde mañana sábado enfrentará a Puerto Rico en semifinales.

El conjunto albiceleste, ante un repleto microestadio de Obras Sanitarias, se repuso de un inicio con algunas dudas y fue sacando claras diferencias ante Brasil.

Mañana, a partir de las 21:00, Argentina se medirá con Puerto Rico en un partido que dará, además del boleto a la final, el pasaporte al Mundial de España 2018. La otra semifinal del sábado la protagonizarán Canadá y Brasil.

Maca: “Me perdí un Mundial estando en la puerta; sería un sueño jugarlo”. Argentina terminó una fase de grupos redonda, superando a Brasil en la última fecha y quedándose con el primer puesto de la zona. Una de las figuras del triunfo de las Gigantes fue la juninense Macarena Rosset (10 puntos), con quien Básquet Plush realizó una nota luego de finalizado el partido.

Maca comenzó señalando que “La verdad que todos los partidos estos llevan su cuota de ansiedad, por el objetivo primero. Sabés que si das un paso en falso te quedás afuera, sobre todo con los resultados que se estuvieron dando. Tenemos que dejar la ansiedad de lado y entrar concentradas en lo que tenemos que hacer. Le venimos haciendo mucho caso al cuerpo técnico y preparando muy bien los juegos. Eso es lo mejor que tiene el equipo. Estamos siguiendo todo al pie de la letra”

Momento especial. Sobre el momento especial que será el partido de mañana, dijo que “me perdí un Mundial. Me lo perdí estando en la puerta. Me lesioné en la gira previa. Sería un sueño, además de los Olímpicos sería lo último que me queda jugar. Es el sueño de todas. Cada una va a luchar desde su posición, estando afuera de la cancha o adentro. Para poder lograrlo”.

Luego sobre la ansiada clasificación, agregó que “pasa por dejarte llevar, poner lo que tenés que poner dentro de la cancha, independientemente si salen bien o no las cosas. Siempre dejando el máximo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas