Con las retenciones se fugan de Junín 3 billones de pesos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Con las retenciones se fugan de Junín 3 billones de pesos

Barbieri expresó que “no debe ni compensaciones ni subsidios a nada”.

Publicado

el

El campo está esperando definiciones y en diversas reuniones que llevaron a cabo los productores no descartaron un paro si se aumentan las retenciones. Sin embargo, ahora hicieron marcha atrás y esperan.

La reunión entre el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y los integrantes de la Mesa de Enlace dejó en suspenso la posibilidad de que las retenciones a la soja se incrementen 3 puntos porcentuales, de 30 a 33%, según se había adelantados desde diversas fuentes oficiales.
El productor rural Alejandro Barbieri habló con La Verdad y manifestó que “el haber suspendido la medida por reactivar el mercado de granos es un signo de que han tomado nota de la situación. Esto lo vemos como positivo y ahora veremos cómo sigue. Lo grave de todo esto, es que si llega a ser un aumento del 3% de la soja, ese dinero va a ir para las aceiteras, ni siquiera para el gobierno. Evidentemente esta medida se debe a un gran lobby que está haciendo el sector aceitero”.

Sobre la compensación en otros granos, expresó que “tenemos una experiencia bastante nefasta en este tema, fue un nido de corrupción, no se sabe quién cobraba y quién no. No debe ni compensaciones ni retenciones ni subsidios a nada, sino que hay que cobrar los impuestos de manera progresiva y sacar este tipo de medidas, porque esto no lleva a nada. Terminan sacando al interior productivo para transferirlo a los burócratas de la Capital Federal. De Junín se van 3.4 billones de pesos para repartir entre no se sabe quién, eso tampoco está claro hacia dónde va”.

Más Leidas