Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Con la vista arriba y abajo

El pronóstico del tiempo indica posibilidades de lluvia y junto al reasfaltado del Circuito, fueron temas previos y durante la Conferencia de Prensa realizada ayer en el mediodía santiagueño.

Publicado

el

Enviados especiales: TEXTO: Jorge Pablo Piccolo.- FOTOS: Cristian Victor Borlle.-

Con la presencia de Valentino Rossi, Marc Marquez, Cal Crutchlow, Danilo Petrucci y Johann Zarco, se realizó ayer la Conferencia de Prensa previa de cada MotoGP.

El futuro inmediato del Gran Premio tendrá dos factores aparentemente determinantes antes de que comience hoy la acción en Termas de Río Hondo. Todo el paddock está pendiente de las condiciones del clima y del nuevo reasfaltado parcial del trazado santiagueño.

Se espera lluvia para hoy y mañana y condiciones cambiantes para el domingo de carreras. Varios de los pilotos que estuvieron en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio se manifestaron en este sentido.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se mostró con dudas: “Veremos cuál es el nivel del resto, pero hay muchas dudas en torno a la lluvia, estaremos mirando al cielo”. En tanto Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) también se refirió a ello: “El año pasado fue el mejor fin de semana del año para nuestro equipo. Ahora todo cambia: hay que analizar el clima y adaptarse”.

Respecto al nuevo reasfaltado que ha sufrido la pista de Termas de Rio Hondo, Michelin proveerá con un compuesto de neumático más (uno blando, dos medios con distintas carcasas y un duro) que el resto de Grandes Premios. Márquez dejó claro que “cuando tienes un nuevo asfalto, te tienes que asegurar de tener la goma correcta: tener cuatro gomas es positivo por parte de Michelin”.

Rossi cree que la situación puede cambiar: “Tenemos que probar la parte asfaltada, habrá menos baches y es algo que puede cambiar nuestro rendimiento”. Otro que también opinó en este sentido fue Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing): “La clave para mí será gestionar las gomas: me gusta ésta pista, pero habrá que tener en cuenta el reasfaltado y cómo cambian las gomas”.

Los pilotos satisfechos con el circuito

Los pilotos convocados a la conferencia de prensa pre-evento se mostraron conformes con el circuito y resumieron sus expectativas para el Gran Premio. Dovizioso aún no renovó su vinculación con Ducati. Valentino confía en ser competitivo. Márquez asegura que aprendió de su error del año pasado. Hoy a las 09:00 comienza la actividad en pista.
Abdrea Dovizioso, Marc Márquez, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Danilo Petrucci y Johann Zarco, seis de los protagonistas del Gran Premio Motul de MotoGP de la República Argentina dejaron sus impresiones en la conferencia pre-evento que se llevó a cabo en el Centro de Prensa del Autódromo de Termas ante la prensa internacional y local.

Andrea Dovizioso – Ducati Team
“Mi historia con este circuito es un poco particular: el primer año me fue muy mal, el segundo me fue muy bien, y después de eso, hubo altibajos, fue difícil. Pienso que la moto está mejor este año y creo que podemos ser más competitivos. El clima está raro, los neumáticos han cambiado, el asfalto está nuevo… Hay muchas cosas nuevas. Así que veremos mañana”. Consultado acerca de la renovación de su contrato, señaló contundente: “Cuando tenga una propuesta, hablaremos”.

Marc Márquez – Repsol Honda Team
“Es un circuito que me gusta y en el que normalmente soy competitivo y que va bien con mi estilo de conducción. El año pasado cometí un gran error, ataqué demasiado en las primeras vueltas con los neumáticos duros adelante y tal vez no estaba listo. Pero aprendí de eso. Este año, el objetivo es estar en el podio, pero ya veremos hasta dónde podemos llegar.”

Valentino Rossi – Movistar Yamaha MotoGP
“En los papeles, en Argentina, somos competitivos. El año pasado fuimos fuertes y la moto funcionó bien. Ahora tenemos que chequear las condiciones de la pista, ya que hay una parte del trazado con nuevo asfalto así que debería tener menos saltos. Pero en general me gusta este circuito.”

Cal Crutchlow – LCR Honda Castrol

“Argentina es un circuito en donde me va bien. El primer año no pude correr porque tenía la mano quebrada pero después obtuve buenos resultados. Siempre hay una gran atmósfera”.

Danilo Petrucci – Alma Pramac Racing

“Es un gran comienzo de temporada. Hemos estado siempre en los puestos de vanguardia. Veremos si logramos continuar de esta forma. Este año, la clave será manejar los neumáticos. Hay curvas rápidas, es un circuito que me gusta. Tenemos que ver cómo es el nuevo asfalto y el clima aún es impredecible”.

Johann Zarco – Monster Yamaha Tech 3
“Me gusta este circuito desde la primera vez que vinimos en 2014. En 2015 y 2016, obtuvimos la victoria (Moto2) y el año pasado terminé en la quinta posición, así que es un lugar que me gusta. Es un circuito que me resulta fácil aprender y tiene curvas rápidas. Tiene muchas cosas que me gustan y ahora con más experiencia, espero hacer una buena elección de neumáticos y poder pelear por el podio”.

El representante argentino
Gabriel Rodrigo en Moto3

Sus gestos y modulaciones a la hora de expresarse no tienen la semblanza argentina sin embargo va ganando entendimiento nacional más allá de su origen. Hijo de un Argentino y una uruguaya y con decisión personal por la moto, Gabriel Rodrigo se inició en el motociclismo en su España natal por gusto inicial.

La trascendencia llegó del paso del CEV (Campeonato Europeo de Velocidad en Moto3) al mundial y comenzaron a aparecer en los medios los colores argentos. Del otro lado del charco le pusieron el ojo por falta de una bandera nacional y hoy, después de varios grandes premios, el propio Rodrigo ha sentido un cambio. “La gente me lo hace saber y es un apoyo que te crea una grata presión a la hora de correr”.

Rodrigo inició la rueda de prensa en el Museo de Termas de la mano de Miguel Adrian y dejó sus primeras frases “Mi objetivo es estar lo más adelante posible. He trabajo muy duro para conseguirlo y creo que éste año tenemos una gran moto. Nos falta ganar o hacer podios para tomar más confianza”.

Sobre el fin de semana, añadió “El Circuito de Termas le cae muy bien a la KTM. Nos hemos adaptado muy bien con la moto el año pasado porque es un trazado con curvas muy redondas y fluidas y no tan cortantes.

Con respecto a su relación con el país dijo. “Gran parte de mis familiares está en Argentina. Recibir el apoyo de los afectos es especial y que acompañen es muy gratificante”.

Más Leidas