Seguinos en

Junín

Con la suba del piso, mil juninenses dejarán de pagar Ganancias

La actualización del mínimo no imponible llevó la base a $ 280.000 y en Junín, serán 1.037 los trabajadores que dejarán de pagar el tributo.

Publicado

el

A través de las redes sociales, dirigentes locales del Frente de Todos hicieron saber que un total de 1.037 juninenses dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias, a partir del aumento del mínimo no imponible a $ 280.000.

“Ganaron los trabajadores”, había señalado el presidente de la Cámara de Diputados y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al hacerse efectiva la actualización del piso del tributo.

Con esta reforma, de los 1,3 millones de contribuyentes que pagarían el tributo sin la suba del piso, pasarán a pagarlo 904 mil, beneficiando así a 400.241 trabajadores que dejarán de estar “retenidos” por el impuesto en todo el país. De ellos, 1.037 son juninenses.

El decreto correspondiente establece además la exclusión del aguinaldo del pago de Ganancias hasta ese rango de salarios, y señaló que “nuestra actitud como Estado y como legisladores” es la de «defender el poder de comprar de los salarios”.

En ese sentido, consideró: “Subir el mínimo no imponible a más de 280 mil pesos y proteger el aguinaldo y la mejora en paritarias, para que no se los coma el Impuesto a las Ganancias, es una decisión del Presidente y de todo el Gobierno que tiene que ver con seguir en el camino de la recuperación del ingreso, que tenemos como objetivo”.

AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados adelantó que ya empezaron a “trabajar en una propuesta que alivie la situación de los autónomos y monotributistas”.

“El desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso, las paritarias mejoran el salario, pero este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore, y tiene que estar acompañado de una mejor distribución del ingreso”, indicó el dirigente.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas