Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Con la presencia del Vicegobernador, la Juventud Radical provincial reclamó continuar en Cambiemos

Estuvieron presentes referentes del radicalismo en el Poder Legislativo y el precandidato a intendente de Avellaneda, Luis Otero.

Publicado

el

En el Salón de la Democracia de la UNNOBA y con la gran presencia de Daniel Salvador, vicegobernador de Buenos Aires, la Juventud Radical de la provincia se reunió para debatir y compartir idea entre los pares de los diferentes distritos.
En el lugar, también se hicieron presentes varios referentes de la Unión Cívica Radical, además de legisladores, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, y el precandidato a intendente de Avellaneda, Luis Otero.
En diálogo con Grupo La Verdad, Daniel Salvador se refirió a la reunión que tuvo con Pablo Petrecca, intendente de nuestra ciudad: “Son reuniones muy buenas donde analizamos un poco la situación nacional, provincial y de Junín. Estamos haciendo un esfuerzo para pasar un momento difícil, pero estamos por el camino que va a poner a nuestro país y a nuestra provincia de pie”.
A su vez, el Vicegobernador, se refirió a su rol en la boleta electoral de este año: “La verdad es que hoy estamos abocados de lleno a apuntalar y a consolidar Cambiemos. Para los que estamos en la gestión, nos tenemos que abocar a las tareas de Gobierno, pero más allá del lugar a ocupar, siempre seguiremos trabajando por el partido”.
“Da claridad. En su momento decidimos no desdoblar la elección, lo que demostró que quedaron afuera las especulaciones. Esto va en el mismo sentido, evita confusión al votante para que pueda elegir libremente”, sostuvo sobre la eliminación de las boletas colectoras.
El funcionario, además, hizo mención a la situación actual del país, el cual “es un país que volvió a estar integrado al mundo, que está consolidado en un pacto fiscal por primera vez”. “Se están recuperando los mercados, ya no sólo se autoabastece energéticamente, sino que se está en condiciones de empezar a exportar”, agregó.
“La provincia es una gran obradora en las rutas, escuelas, el SAME en la mayoría de los municipios, el trabajo en las cuencas, lo que se hace en la justicia. Se están sentando las bases para el país que queremos y podemos tener”, contó sobre la Provincia.
Radicalismo
Para Salvador, “el radicalismo está firme en el marco de Cambiemos y está seguro de que es el camino para dejar atrás el populismo y pensar en un país serio que pueda dar respuestas a la gente que lo necesita”, sin embargo, admite que hay disidentes, aunque se trata “de voces individuales que tienen derecho a expresarse, pero no representan al partido”.
“Hace poco se juntaron los convencionales nacionales de la provincia y acompañan a Cambiemos. No hay dudas de eso. De lo que se trata es de adelantarnos en la búsqueda de mejoras no sólo para su funcionamiento.
Hay una amplísima mayoría que está decidida a mantenerse en este marco. La alianza nos dio la alternativa de recuperar la alternancia y el equilibrio del poder. Ahora Cambiemos nos lleva a transitar un camino difícil, pero es para dejar atrás al populismo como hicimos hace muchos años con la dictadura”, confirmó.
En cuanto a los dichos pasados de Pablo Petrecca, quien pidió que el Vicegobernador fuera Jorge Macri, y a la posibilidad de que Mauricio Macri elija a un radical para que sea su compañero de fórmula, expresó: “Son temas secundarios. La vida de Cambiemos no pasa por los puestos, pero sí puedo afirmar que hay un ambiente de plena cordialidad con Petrecca y Jorge Macri. Lo que se habla hoy por hoy es en la búsqueda de medidas para reactivar la economía, sabiendo que hacia adelante estamos transitando un camino seguro. El armado de las listas será un tema que vendrá solo en el momento oportuno”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas