Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Con la nueva ordenanza habrá de cambiarse toda la señalética urbana

A partir de ahora, en las avenidas se podrá circular hasta un máximo de 40 kilómetros por hora y, en las calles donde haya ubicados jardines, escuelas o clubes, la velocidad permitida en toda la cuadra será de 20 kilómetros por hora.

Publicado

el

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad una nueva ordenanza que establece nuevas velocidades máximas para circular por las calles de la ciudad.

A partir de ahora, en las avenidas se podrá circular hasta un máximo de 40 kilómetros por hora y, en las calles donde haya ubicados jardines, escuelas o clubes, la velocidad permitida en toda la cuadra será de 20 kilómetros por hora. Estas modificaciones tienen por finalidad concientizar, mejorar el tránsito y evitar que se sigan produciendo accidentes.

A partir de estas modificaciones, se viralizó un audio de whatsapp donde se malinforma a los ciudadanos hablando del cobro de fotomultas.

Para explicar esto, Javier Prandi, concejal de Juntos por el Cambio, explicó que “este audio lo único que hizo fue crear confusión. La ordenanza aún no está vigente y, cuando se haga, habrá que cambiar toda la señalética de la ciudad. Hay carteles que en las avenidas dicen 60 de máxima y habrá que modificarlos a 40 kilómetros por hora. Estamos regidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449, donde se establecen estas velocidades”.

Luego, y en cuanto a las fotomultas, aclaró que “las que hay en Avenida de Circunvalación y en las rutas, nosotros no podemos modificar nada porque no tenemos injerencia porque son provinciales. Allí, las velocidades máximas siguen siendo de 60 kilómetros por hora, tanto en la de la Laguna como en Circunvalación y 80, en la de la Ruta 95”.

Probation
La finalidad de la probation es concientizar al infractor ya que la persona que comete la infracción debe tener la posibilidad de realizar tareas comunitarias. Funciona de la siguiente manera: se dicta una sentencia donde a la persona se la condena por una infracción determinada y tendrá el derecho a optar por el abono de una multa o a realizar tareas comunitarias. La tarea se determina teniendo en cuenta la gravedad de la infracción, el valor de la multa, si es reincidente y también teniendo en cuenta la idoneidad de la persona. Debe realizarse en un plazo determinado y, si no cumple, pierde el derecho y deberá abonar la multa.

Sobre esto, Prandi dijo que “acá queda bien claro que no hay un fin recaudador sino de conciencia, porque se puede cambiar el pago de la multa por una tarea comunitaria. El fin último de todo esto es poder controlar el tránsito”.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas