Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Con la implementación de los colectivos buscarán reducir la mortalidad por accidentes de tránsito

El Intendente dijo que “de la misma manera que traerá beneficios, también traerá molestias porque todos tenemos que volver a acostumbrarnos a circular con la presencia de los grandes colectivos por las calles”.

Publicado

el

En las instalaciones del Museo Municipal de Arte se llevó a cabo el primer encuentro del Foro de Movilidad, que estará a cargo del doctor Hugo Greco y tiene como objetivo proponer temas y acciones que tiendan a la mejora del tránsito local. Estuvieron presentes representantes de diversas instituciones de la ciudad. Esta acción forma parte de la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad Vial.
El intendente Pablo Petrecca, quien estuvo presente, manifestó a La Verdad que “todos los que estamos acá entendemos que el tránsito viene con problemas y es caótico. Sin bien la estadística de mortalidad por accidente bajó notablemente el año pasado no alcanza, hay que seguir trabajando. Estamos ya trabajando en esta segunda etapa del Plan Integral de Seguridad Vial y puedo decir que son todas muertes evitables. Me parece muy importante la creación de este Foro porque tiene actores importantes de la comunidad para poder expresarse. Desde el Municipio estamos trabajando en la concientización, con el programa Voy Seguro, por el cual ya pasaron más de 12.000 niños, adolescentes y docentes, y también con intervenciones en la vía pública”.

El transporte
Una de las promesas de campaña del intendente Petrecca era la implementación, nuevamente, del transporte público de pasajeros.
Expresó que “su implementación será un antes y un después en la ciudad. De la misma manera que traerá beneficios, también traerá molestias porque todos tenemos que volver a acostumbrarnos a circular con la presencia de los grandes colectivos por las calles. El diseño de los colectivos ya está elegido y la empresa los está pintando. Ya estamos en las etapas finales, lo que tiene que ver con la burocracia, los trámites y la implementación de la tarjeta Sube. En breve vamos a anunciar los puntos de venta de la misma y consultar quienes son los que pueden tener beneficios en la tarifa. La tarjeta Sube es la misma que se usa en Capital así que quienes ya la posean sólo tendrán que recargarla”.

El trabajo
Luego, el doctor Greco apuntó que “este trabajo ya lo hicimos hace muchos años y es la primera vez que veo un compromiso por parte de un Intendente. Vamos a hacer una usina de ideas y de esta manera poder ayudar a quienes trabajan a diario para mejorar el tránsito. Hay gente muy capaz que conoce mucho del tema y puede aportar. Nosotros trabajamos a diario y muchas veces los resultados no son los que uno desea pero hay que seguir haciendo. Esto que hacemos es por Junín y trascender en el tiempo, no es algo político, porque tenemos 20 muertos anuales y 1.500 accidentes”.
“El objetivo de todos es mejorar el tránsito, que haya menos accidentes y muertes. El mayor problema que tenemos es el de concientizar a la gente y hoy, que tenemos el apoyo municipal, es fundamental trabajar en este Foro. Si accionamos, sabemos que la mortalidad por accidente puede bajar, por eso hay que trabajar”, apuntó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas