Seguinos en
LT20 Radio Junin

Provinciales

Con la feria marplatense, se crearon unos 2.200 puestos de trabajo

Desde el 23 de octubre, cuando se abrió la Feria hasta enero, la Anses registró 11.100 altas de empleo

Publicado

el

El gobierno bonaerense sostiene que casi un tercio de los 6.900 puestos de trabajo en blanco que se crearon en Mar del Plata desde octubre hasta ahora se generaron a partir de la ferie de empleo que realizó en esa ciudad, un tipo de emprendimiento que plantea replicar este año en otros puntos de la provincia.
Según precisó a DIB el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, desde el 23 de octubre, cuando se abrió la Feria hasta enero, la Anses registró 11.100 altas de empleo en Mar del Plata, contra 4.200 que cesaron, por despidos, cierres y jubilaciones, lo de queja un saldo de 6.900 empleos nuevos, de los cuales el 35% son no estacionales.
Villegas explicó que a partir de los cruces de esas altas con los datos que dejaron quienes se inscribieron en la Feria, detectaron que el 31.8% de los 6.900 nuevos puestos surgieron de la vinculación entre quienes buscaban trabajo y las empresas que necesitaban los puestos que se realizó a través de la iniciativa oficial.
Entre otras compañías, las que tomaron personal fueron Café Cabrales, La Fonte D´Oro, Administración de Punta Mogotes, Balneario San Sebastián, McDonald’s, Pepsico, Havanna, Bayton, Open Sports, Grupo Gestión, Clínica Pueyrredón, Grupo Caledonia, Randstad, Clínica Colón y Astillero Naval Federico Contessi, se indicó oficialmente.
«Las 2200 inserciones laborales culminan un proceso exitoso de vinculación de empelo que el Ministerio de Trabajo bonaerense ha comenzado a desplegar en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires», dijo Villegas.
El esquema que maneja el ministerio incluye 207 centros de formación laboral en toda la provincia, que funcionan en sedes gubernamentales o en sindicatos como la Unión Obrera Metalúrgica, que este año darán unos 200 cursos de capacitación diferentes, vinculados a la demanda regional de empleo.
Por caso, en Mar del Plata están vinculados al sector turístico, pero en distritos del sur de la provincia al emergente sector de las energías verdes, que demandan puestos para los que todavía no hay ofertas de formación, como los encargados de montar y operar parques eólicos.
A partir de la semana que viene, las autoridades laborales de la provincia mantendrán una serie de reuniones con sus pares nacionales y de la ciudad de Buenos Aires, para avanzar en una política coordinada que lleve a la ampliación de las ferias por todo el territorio bonaerense.
Pero el formato básico será el mismo que el de Mar del Plata: los interesados llevan sus currículum para que queden en manos de representantes de empresas y cámaras sectoriales. Además, esos datos quedan cargados en el portal de empleo de la provincia: www.portalempleo.gba.gov.ar, donde periódicamente surgen nuevas propuesta de trabajo. (DIB)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas