Con la apertura de la Ruta 7, la venta de combustible se incrementó un 60% - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Con la apertura de la Ruta 7, la venta de combustible se incrementó un 60%

Cabe destacar que esa zona permaneció cerrada durante un tiempo prolongado por la inundación que sufrió la ruta producto del desborde de la Laguna La Picasa.

Publicado

el

Pasaron 30 meses para que reabra la Ruta Nacional 7 a la altura de la laguna La Picasa, y desde la Federación Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) celebraron. José Chocrón, titular de la sede Junín de la entidad que nuclea a empresarios del sector, se mostró expectante por la reactivación comercial: “esta reapertura significó un aumento del 60% en las ventas de combustibles”, dijo.
“El cambio fue grande, notamos un crecimiento del 60% en ventas sobre la Ruta 7 desde la reactivación de ese tramo, inclusive en rutas aledañas como la 188, que va a Rosario», consideró.

Además, en declaraciones al Grupo La Verdad, Chocrón sostuvo que fue progresivo el aumento en despacho de combustibles y en los negocios que se encuentran a la vera de la ruta. Cabe destacar que esa zona permaneció cerrada durante un tiempo prolongado por la inundación que sufrió la ruta producto del desborde de la Laguna La Picasa.
“Hemos tenido que sufrir el cierre de negocios y reducir personal a costa del cierre de la Picasa, pero esta realidad les podría dar la posibilidad de crecer y generar nuevos puestos de trabajo. Ojalá todos los colegas de la zona y de Junín puedan volver a tener el mismo caudal de gente y puedan generar más puestos de trabajo”, aseveró.

“Se incrementó”
Sobre esto, el empresario Norberto Elisei confirmó a La Verdad este incremento, diciendo que “se nota que hay un flujo de gente que no veníamos teniendo y estimamos que se debe a la apertura de La Picasa. Antes toda esa gente viajaba por la Ruta 8 y ahora retomaron la 7. La verdad es que los vienen de Buenos Aires hacia San Luis o Mendoza, ahora les queda a trasmano reponer combustible en La Agraria porque la autopista les impide cruzar el carril, o sea que tienen que hacer esos 10 kilómetros y cargar nafta en Junín”.

Los hoteleros
Debido al corte de la Ruta 7, el sector hotelero-gastronómico estaba preocupado porque desde allí viene toda afluencia de la zona de Cuyo y San Luis. Junín está sobre el trayecto y es un buen lugar para pernoctar y comer, lo que genera un movimiento muy bueno.

Luis Bortolato, director de Turismo de la Municipalidad de Junín, expresó que “la Ruta 7 es determinante para Junín porque te conecta con los principales centros emisores. Junín, además de un destino turístico de descanso, es un destino de paso y el tema de La Picasa fue muy importante, porque no permitía que los turistas provenientes de Chile o Cuyo, se dirigieran hacia Uruguay, Buenos Aires y la costa atlántica, por supuesto que la reapertura reactivó este movimiento”.

Suplemento Día del Arquitecto
Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas