Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Con Javier Gaude finalizó el Mundial

El juninense tuvo una gran actuación y culminó en el décimo noveno lugar en el campeonato que se desarrolló en la ciudad Ostrow de Polonia.

Publicado

el

Con la presencia del juninense Javier Gaude, finalizó el 35° Campeonato Mundial de Vuelo a Vela, que se llevó a cabo en la ciudad de Ostrow, Polonia. A su vez, el representante del club de Planeadores de Junín, integra el equipo argentino de la Federación Argentina de Vuelo a Vela.
En el último día de competencia, Gaude terminó en el vigésimo octavo lugar, con dicho resultado se acomodó en la tabla general del certamen, ubicándose en el puesto 19º.

Vale destacar que hasta el momento, es el único argentino que logró ubicarse en lo más alto, aunque en otros campeonatos de la misma magnitud, el piloto oriundo de nuestro suelo ya había logrado llegar a lo más alto en una prueba. Un hecho para destacar considerablemente, ya que enaltece al deporte de Junín.

Por otro lado, cabe recordar que junto al juninense participaron Felipe Girado, perteneciente al Club de Planeadores Zárate, que lo hizo en la Clase Club. Mientras que Gonzalo Riera y Cristian Franzini, y Matías Pastor junto a Sebastián Luengo, compitieron en las Clases Standard y 15 mts.

100 PILOTOS
En el campeonato compitieron más de 100 pilotos de todo el mundo y se dividió en tres clases, que se diferenciaron según el tipo de planeadores, pero en las cuales el nivel de competidores fue el máximo indistintamente de la categoría.

LUEGO EN REPÚBLICA CHECA
Luego de este campeonato, Gaude y San Sebastián, como piloto y co-piloto, estarán participando del segundo campeonato mundial de este año, donde compiten las tres categorías restantes, que junto con las anteriores, conforman las seis categorías mundialistas. Este evento se realiza en la ciudad de Hosin, en Republica Checa. Allí Gaude y San Sebastián participarán en la clase 20mts biplaza, donde volarán en un planeador Arcus, probablemente el mejor biplaza en la actualidad. Se desarrollará entre los días 28 de julio y el 12 de agosto, donde también participará en la clase 18mts el piloto rosarino Damián Goldensweig a bordo de un Ventus 3.

POSICIONES – PRUEBA
Competidor – Pts.
1º) Rasmus Ørskov (Dinamarca), 1000
2º) Jaroslav Tomaña (Rep. Checa), 981
3º) Iván Novak (Rep. Checa), 980
4º) Niklas Löfgren (Suecia), 975
5º) David Richter-Trummer (Austria), 945
28º) JAVIER GAUDE (ARGENTINA), 867
38º) Felipe Girado (Argentina),813

TABLA GENERAL
Competidor – Pts
1º) Rasmus Ørskov (Dinamarca), 5736
2º) Tomasz Rubaj (Polonia), 5723
3º) Jaroslav Tomaňa (Rep. Checa), 5709
4º) Jakub Barszcz (Polonia), 5696
5º) Iván Novak (Rep. Checa), 5624
19º) JAVIER GAUDE (ARGENTINA), 5258
35º) Felipe Girado (Argentina), 4704

MÁS NOTICIAS

Más Leidas