Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Con incremento detrás de la inflación, estatales bonaerenses esperan nueva revisión

“Hoy estamos dos puntos por debajo y hay que ver cuál es la inflación de octubre. Si no nos convocan, pediremos reapertura. Vamos a esperar hasta la semana que viene”, afirmaron desde UPCN.

Publicado

el

Ya por debajo de la inflación acumulada desde enero, los gremios estatales bonaerenses esperan por una nueva revisión de la paritaria en la que cerraron un incremento del 30%.

En los próximos días, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el número del índice de precios al consumidor (IPC) de octubre; que las estimaciones privadas la ubican entre un 5% y un 6%, e incrementarían el 32% acumulado desde principios de año.

Con los sueldos atrasados, si se tiene en cuenta que percibieron un incremento del 30% desde octubre (antes habían llegado a un 19% de manera escalonada), los gremios estatales comienzan a pensar en la revisión que el Gobierno bonaerense debería abrir en diciembre, según el acuerdo paritario.

“Hoy estamos dos puntos por debajo y hay que ver cuál es la inflación de octubre. Si no nos convocan, pediremos reapertura. Vamos a esperar hasta la semana que viene para mandar una nota”, le dijeron a DIB fuentes de UPCN, uno de los gremios “dialoguistas” con el gobierno de María Eugenia Vidal.

La idea de este sector es encontrar un porcentaje de incremento para noviembre y diciembre que les permita a los trabajadores públicos “empatarle” a la evolución del IPC.

En tanto, el sector más combativo se mostró desconfiado de que se realice la revisión. “En diciembre debería haber un monitoreo, pero dudamos que eso ocurra”, le dijeron a esta agencia desde ATE, el sindicato que lidera Oscar de Isasi. Y agregaron, haciendo referencia al tratamiento del presupuesto en la Legislatura: “Esperamos un fin de año complicado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas