Con gran éxito, se llevó a cabo la Fiesta Provincial del Fiambre Casero - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Con gran éxito, se llevó a cabo la Fiesta Provincial del Fiambre Casero

Aportaron su impronta las agrupaciones tradicionalistas, las carreras de sortijas, los juegos de rienda, el paseo de artesanos, la comida con el patio gastronómico y la música presente.

Publicado

el

Grandes y chicos, amigos y familias fueron los protagonistas durante el fin de semana de la Fiesta Provincial del Fiambre Casero que se llevó a cabo en Agustín Roca. También aportaron su impronta las agrupaciones tradicionalistas con su tradicional desfile, las carreras de sortijas, los juegos de rienda, el paseo de artesanos, la comida con el patio gastronómico y la música presente.

El intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, participó del desfile principal y aprovechó para visitar los stands y saludar y charlar con los vecinos que se llegaron a la localidad. Destacó que «fue una verdadera fiesta como lo es en cada una de las localidades del partido de Junín. Nos encanta poder organizarlas, recorrerlas y charlar con los vecinos. Habíamos prometido que todos los pueblos tendrían su fiesta, y así lo hicimos. Si bien Agustín Roca ya la tenía, la programamos junto a todas las instituciones de la localidad para que todos puedan tener un buen ingreso de dinero ya que a estas celebraciones viene mucha gente».

Además, agregó que «la familia disfruta y a eso apuntamos. También vino gente de la zona y pude hablar con vecinos de Bragado, Ascensión, Arribeños, Ferré y de varios lugares más. Las fiestas populares provocan que familias de otros lugares vengan y compartan las diferentes actividades que hay. Además, el día acompañó para tener el marco de gente que se dio cita en Roca».

La fiesta
Por su parte, Robertino Mouras, delegado de Agustín Roca, manifestó que «el sábado por la tarde noche tuvimos la presencia de una gran cantidad de vecinos y ayer estivo lleno. Quiero agradecer a Pablo Petrecca porque fue el impulsor de muchas fiestas. Nosotros en Roca nos conformábamos con la cena del fiambre casero y ahora contamos con dos días con variada actividad. Además, permitió que la fiesta sea para todos y no solo para algunos. También agradecer a cada una de las instituciones de Roca ya que nos pusimos de acuerdo enseguida para poder organizarla».

Los expositores
María Laura, de Viaje Natural, expresó que «este es el segundo año que estamos participando de la fiesta y nos está yendo muy bien. Nosotros ofrecemos licuados y gracias al clima nos fue muy bien. Vino mucha gente y la fiesta estuvo muy buena. Es muy bueno que tanto las ciudades como los pueblos apuesten a este tipo de festejos. El calor acompaña y eso se ve en cada uno de los stands donde la gente adquiere los diferentes productos».

Verónica, de Chacinados Don Eguer, aseguró que «vino muchísima cantidad de gente, incluso más que el año pasado. Es muy necesario que en cada localidad haya una fiesta. Ahora cada pueblo tiene su festejo que lo identifica y eso es muy bueno. Es muy lindo poder disfrutar de esta fiesta y vemos cada vez más gente por la repercusión que tiene. También hay muchos artesanos y eso le da otro color. Hoy podemos decir que tenemos una verdadera Fiesta del Fiambre Casero de Agustín Roca ya que las actividades sumadas a la cena le dan una mayor importancia y trascendencia».

Más Leidas