Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Con Giraudo, Provincia ganó y es Semifinalista

Con la presencia del juninense el Seleccionado de Buenos Aires derrotó a Santa Fe por 79 a 77 en tiempo suplementario. Mañana sábado en semis enfrentará a Entre Ríos.

Publicado

el

El Seleccionado de Buenos Aires necesitó un tiempo suplementario para derrotar a Santa Fe 79 a 77 y clasificar a las Semifinales del Campeonato Argentino de Mayores. El equipo de Ariel Amarillo jugará mañana sábado a las 18 frente a Entre Ríos, único invicto del torneo, buscando el pase a la final.

Un gran partido del base juninenses Santiago Giraudo que estuvo 26 minutos en cancha, aportó 2 puntos, 3 rebotes, 2 recuperos y en enorme trabajo en defensa. Mañana a las 18 Buenos Aires jugará la final con Entre Ríos.

EL PARTIDO

Luego de un primer cuarto donde no funcionó la defensa, el equipo bonaerense ajustó detalles y le bajó claramente el goleo a Santa Fe. El primer parcial fue para los santafecinos 25 a 13 y de allí en adelante el juego y el tanteador fueron muy parejos.

Ambos equipos se alternaron en el marcador y llegaron a un cierre del tiempo regular tanto a tanto. Un triple de Alonso puso al equipo de Saborido arriba, un doble y falta sobre Chaine y los bonaerenses volvieron a igualar. Con 18 segundos por jugar Buenos Aires tuvo la chance de quedarse con la victoria pero Lucas Chaves se durmió con el balón y terminó con un lanzamiento de tres puntos forzado y con la marca encima. 77 iguales y a jugar 5 minutos más.

Parecía que lo ganaba Santa Fe que sacó tres de diferencia pero Rasio, goleador de Provincia, tenía otros planes. Otra vez el resultado empatado con 48 segundos por jugar. Buenos Aires convirtió con Rasio y una falta antideportiva sobre Eterovich parecía que liquidaba el partido para el equipo de Ariel Amarillo. Sin embargo el 5 falló los dos lanzamientos libres y le dio la chance a los santafecinos que tuvieron la última bola pero Mariani falló y el festejo fue de Provincia.

BUENOS AIRES 79 – SANTA FE 77

Eterovich6
Chaine10
De Pietro 7
Pascolatt2
Rasio23

Chaves21
Miguel4
Giraudo2
Levato0
Barrales4

DT: Ariel Amarillo

Caffaro24
Delfino4
Torresi0
Gallego15
Fernández13

Sacco2
Puñet0
Alonso12
Mariani7
DT: Sebastián Saborido

PARCIALES: 13-25; 20-12; 21-18; 17-16 y 8-6.
PROGRESIÓN: 13-25; 33-37; 54-55; 71-71 y 79-77.
ÁRBITROS: Ariel Rosas y Gonzalo Delsart.
ESTADIO: Polideportivo “Finito Gerhman”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas