Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Con garra y corazón Sarmiento ganó, es escolta e invicto y se ilusiona

El Verde venció por 3 a 1 a Platense en el estadio Eva Perón y se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a tan sólo un punto del puntero Nueva Chicago. Ariel Cólzera con un excelso tiro libre, Nicolás Orsini de penal y el juvenil Santiago Rosa, con un remate bajo antes de que se cierre el telón del encuentro, fueron los autores de los goles de la gran victoria.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Sarmiento ganó uno de esos partidos que dejan más que un saldo positivo en el resultado. Hubo circunstancias, momentos claves y características de juego, que dejaron una imagen consolidada del Verde, en una división sumamente pareja donde los partidos, se terminan definiendo por detalles o la jerarquía en el once inicial que posee uno de los equipos.

Por la sexta fecha, El Verde venció por 3 a 1 a Platense en el Eva Perón, dando muestra de carácter, unión férrea entre los integrantes del plantel profesional, entrega física e individualidades que están en un gran momento y hacen que lo colectivo, se afiance cada vez más. Es que todo eso y más, necesitó Sarmiento, ante un rival que fue un escollo duro de vencer y se jugó hasta la última carta en el terreno de juego.

Y la historia no había empezado para nada bien, ya que primeramente Vicentini sacó una pelota de manera espectacular con la punta de los dedos y minutos más tarde, Castet cometió un penal y el visitante se puso arriba en el marcador. De hecho, al producirse al igual que en la jornada pasada en Junín, la pena máxima en contra con el mismo futbolista como protagonista, produjo que el tanto del Calamar significó un golpe duro en la parte anímica, que duró unos minutos y se cortó con el grito del empate.

Ariel Cólzera, quien mientras estuvo en cancha fue muy importante en la gestación de juego y llevaba peligro al arco rival, sobre todo con asistencias, fue quien a los 44’ tomó el balón tras un falta que le cometieron cerca del área grande y con una definición de potrero (pateó rápido al primer palo por un hueco que dejó la barrera), le devolvió el alma al cuerpo a todo Sarmiento antes de la etapa final. El equipo de Delfino no podía empatar con jugadas, pero claro, cuando hay una pelota parada, estando Cólzera en el campo de juego, todo puede pasar. Y pasó.

Y en contraste con el inicio del choque, a los 6’ del complemento Orsini peleó una pelota que cayó en el área rival tras un pelotazo, le ganó la posición al defensor y cuando se perfiló, lo derribaron. Mariano González no dudó y el “9” que está pasando por un muy buen presente, no perdonó y estampó el dos a uno parcial, dando una muestra clara de que Sarmiento se quería quedar con los primeros tres puntos actuando en su casa.

Posteriormente Sarmiento se retrasó en el campo y Platense fue a matar o morir en búsqueda del empate. Y finalmente lo padeció con una genialidad de Orsini, quien se sacó jugadores de encima con gambetas formidables, yendo del córner hacia el área, y asistiendo al ingresado Santiago Rosa que con un derechazo inatajable sentenciando el tres a uno definitivo, para alegría de los protagonistas, el cuerpo técnico y la gente que se acercó en gran número y alentó durante todo el partido.

La seguridad de Vicentini, tapando pelotas que parecían imposibles en momentos claves. La personalidad y jerarquía de Yamil Garnier, Wilfredo Olivera y Lucas Landa en el fondo, el despliegue de Leonardo Villalba, las apariciones de Cólzera para complicar, el extraordinario nivel de Orsini y la templanza y carácter de todo el equipo, fueron las claves para que Sarmiento consiga los primeros 3 puntos de local, se ubique segundo en la tabla, se ponga a tan sólo una unidad del puntero Nueva Chicago, continúe invicto en el torneo y se ilusione con ser firmemente nuevamente protagonista del torneo.

SARMIENTO 3 – PLATENSE 1

Manuel Vicentini8
Yamil Garnier8
Wilfredo Olivera8,5
Lucas Landa8
Facundo Castet6,5
Leonardo Villalba7
Franco Leys7
Guillermo Farré7
Gabriel Sanabria6,5
Ariel Cólzera7,5
Nicolás Orsini8,5

DT: Iván Delfino

Jorge De Olivera5
Nicolás Morgantini4,5
Emmanuel Bochino4,5
Brian Luciatti4
Juan infante4
Elías Borrego7
Hernán Lamberti8
Ramiro Cáceres6,5
Agustín Palavecino6
Cristian Amarilla7
Cristian Tarragona7,5

DT: Fernando Ruíz

GOLES: PT: 25’ Cristian Tarragona (P) y 44’ Ariel Cólzera (S). ST: 6’ Nicolás Orsini (S) y 43’ Santiago Rosa (S). CAMBIOS: ST: 0’ Sergio Quiroga por Sanabria (S), 10’ Daniel Vega por Caseres (P), 17’ Santiago Rosa por Cólzera (S), 33’ Nicolás Castro por Villalba (S), 37’ Ezequiel Gallegos por Borrego (P) y 40’ José Vizcarra por Morgartini (P). SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Maximiliano Méndez, Ariel Kippes y David Depetris (S). Nahuel Clavero, Nahuel Iribarne, Marcelo Vega y Darío Leguiza (P). AMONESTADOS: PT: 24’ Castet (S),43’ Infante (P). ST: 9’ Villalba (S), 36’ Vicentini (S), 42’ Bocchino (P). ÁRBITRO: Mariano González (7). ESTADIO: Eva Perón (buen estado). LA FIGURA: Nicolás Orsini (8,5).

Más Leidas