Seguinos en

Rurales

Con fondos provinciales se realizará el mejorado a 20 kilómetros de caminos rurales

Lo hizo saber a este medio la dirigente agraria Rosana Franco, quien también se refirió al megaplan de desarrollo agro ganadero anunciado recientemente por el gobernador Kicillof.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El gobernador Axel Kicillof lanzó días pasados un megaplan de desarrollo rural, que prevé inversiones –algunas ya en marcha- que apunta a fortalecer el sector productivo pero busca ir más allá y aportar soluciones a las pequeñas comunidades del interior que van desde mejoras en la conectividad web, medidas de seguridad, construcción de viviendas y de postas en el ingreso a las comunas hasta estímulos al desarrollo del minuturismo.

Kicillof tenía previsto anunciar lo que se bautizó oficialmente como Plan Bonaerense de Desarrollo Rural el mes pasado. Pero el conflicto que se abrió en torno al cierre de las exportaciones de carnes, con el paro de las organizaciones de la mesa de Enlace incluido, complicaron el contexto político y lo obligaron a retrasar los planes.

El anuncio, que contempla acciones por unos 170 mil millones de pesos, tuvo repercusiones amplias en el sector rural.
Al respecto, Rosana Franco, presidente de la Filial Junín de Federación Agraria Argentina, señaló en declaraciones a Grupo La Verdad, que “este es un muy buen plan, lo que esperamos es que no sea solo algo electoralista, que no vaya más allá del anuncio”.

Asimismo, Franco dijo que “el programa me parce espectacular, del mismo modo que el Gobernador tenga una mirada productiva hacia el interior de la Provincia. Esperemos que no quede esto solo en un anuncio, hay muchos aspectos de los mencionados que me parecen muy positivos. Esperemos que esto se pueda llevar a cabo”.

La tarjeta Pro Campo, del Banco Provincia, implementa desde el año pasado una serie de beneficios que hacen a la financiación para la compra de insumos.

“Algunos otros créditos para compra de maquinarias salieron el año pasado, pero costó. Ahora confiamos en que esto mejore, hay también un montón de cosas que hemos pedido. Estamos conformes con lo que se cumple y con esta mirada productiva”, remarcó la dirigente.

Caminos
“A los municipios se les ha girado una plata, cinco millones de pesos, que Junín recibió. Con eso se va a hacer un mejorado en el Campo La Cruz. Se hizo un trabajo de acomodamiento previo y ahora se hará el ripiado. Para Junín está prevista también la realización de otros 20 kilómetros con un mejorado, según la determinación de Vialidad provincial. Ellos van a evaluar y creo que lo que se tiene en cuenta es la conectividad entre pueblos. Calculamos que la obra empezará este año, pero para que se haga primero hay que hacer un trabajo de preparación previo que debe realizar el municipio”, consideró asimismo.
La entrevistada recordó, ahondando en el tema de los caminos rurales, que el año pasado la afectación de la tasa para el mantenimiento de los mismos “no llegó al 70 por ciento el año pasado, según lo que se había aprobado en su momento. Pero el 2020 fue atípico, de todas formas el municipio debe destinar más a los caminos”.

Y cerró: “Me parece además que hay muchos puntos interesantes en el lanzamiento del Gobernador, tambos, agricultura familiar, una mirada productiva que se retoma. Si nos integramos todos y como país miramos al interior me parece que eso es positivo”, completó la titular de la FFA Filial Junín.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas