Con fondos municipales compraron un tomógrafo para el Hospital de Chivilcoy - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Con fondos municipales compraron un tomógrafo para el Hospital de Chivilcoy

El equipo tiene un costo de $25.542.075 y será comprado con recursos enteramente comunales.

Publicado

el

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda Eduardo De Lillo y el contador Oscar Peracca, director de Rentas, brindaron una conferencia de prensa con el fin de anunciar que el Municipio de Chivilcoy adquirirá un tomógrafo para el Hospital local. Es de destacar que el equipo tiene un costo de $25.542.075 y será comprado con recursos municipales.

Durante la charla con los medios de comunicación, Britos consideró importante agradecer “el esfuerzo de todos los chivilcoyanos porque esto se adquiere con recursos propios, gracias al cumplimiento en el pago de las tasas municipales». Y resaltó “el trabajo que se realiza desde toda la Secretaría de Hacienda en su conjunto».

«Creo que no es común que un municipio utilice esta cifra de sus recursos. Es una alegría poder resolver esto, al menos por diez años que es el tiempo que garantizan las empresas su funcionamiento y reaparición», manifestó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó que “la decisión de adquirir este tomógrafo se dio a raíz de que el equipo que se encuentra actualmente en el Hospital estaba llegando al fin de su vida útil”, y aclaró que “fue el área de Salud, la que determinó qué equipo era conveniente comprar».

«Entendemos que para Chivilcoy es un salto de calidad realmente impresionante. Quiero agradecer a los vecinos, porque cada chivilcoyano va a saber que aportó una parte con el pago de sus tasas para poder adquirirlo», sostuvo.
Respecto a las especificaciones del equipo, explicó: “Es norteamericano y estaría llegando en 60 días. Van a venir profesionales de la empresa para analizar si podemos dejar funcionando los dos equipos para garantizar un servicio de excelencia. Una de las ventajas de este equipo es que tiene dos años de garantía sin ningún costo para el Municipio», culminó.

Características del equipo

La marca del nuevo tomógrafo es United Imaging modelo UCT 528, con un valor de 254.150 de dólares, que a la cotización del Banco Nación a 100.5 dólares, son 25.542.075 pesos, como el municipio pagará este viernes el 30%, logró congelar en pesos, el equipo hasta el momento de la entrega, prometido para fines de agosto o principios de septiembre.

El equipo cuenta con tubo de rayos de 3.5 MHU; camilla de pacientes con movimiento electrónico, bajando hasta 40 centímetros del piso. Sofwares abiertos y sin costo incluidos de por vida, supresión de artefactos, enfisema, evaluación de nódulos, dental, perfusión cerebral/corporal 4, seguimiento de tumor. Colon virtual con seguimiento de tumor.

Dos años de garantía full parts; 40 filas de detectores, 40 cortes, cantidad de detectores 34.560. Una estación de adquisición y otra estación de trabajo para informar.

****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas