Con expectativas de un “buen verano”, el turismo atraviesa meses inciertos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Con expectativas de un “buen verano”, el turismo atraviesa meses inciertos

Matías De Luca resaltó los trabajos que efectúan las agencias locales para incentivar la llegada de visitantes a Junín.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La persistencia de los efectos de la pandemia continúa alcanzando a algunos sectores productivos del área servicios con mayor profundidad, más aún cuando la prolongación en el tiempo genera mayores vicisitudes sobre cuáles son las acciones correctas a tomar en los negocios del rubro. Tal el caso del turismo, que ha sido fustigado severamente con la caída de la demanda y la adecuación a la nueva realidad.
“Hace dieciséis meses que venimos “caminando sobre brasas” porque lo nuestro comenzó cuando comenzó a mermar la actividad y es un camino muy complejo. Tuvimos un pequeño veranito con las vacaciones y liberados en parte, aunque fue un lapso muy corto, con una demanda que no alcanzó de ninguna manera a paliar la caída de los números del 2020 y lo que viene siendo del 2021” explicó Matías De Luca, propietario y director de una agencia de turismo local de prolongada trayectoria en el mercado.
Expresó que la actual situación llevó a los agentes de viaje a impulsar la creación de una cámara local, con una extensión regional. “Estamos trabajando muy bien con todos los colegas de Junín y de la zona”.
En el caso de los de Junín “estamos trabajando con un proyecto interesante de turismo receptivo para la ciudad” para lograr una llegada “más masiva cuando lleguen los mejores momentos y poder derramar en la economía local, un poco de las virtudes de la llegada de la gente de afuera”.

REPROGRAMACIONES
Todas las agencias “venimos reacomodando las reprogramaciones que tenemos desde el año pasado, que fueron muchas”.
Por otro lado, “estamos aprovechando la aparición de algunos destinos que aparecen con el tema de las vacunas” lo que “tanto se habló en los medios”. Ahora la demanda no es tan alta, “por el avance de la vacunación en nuestro país”.

“SERA UN BUEN VERANO”
La temporada invernal “prácticamente ya pasó y ha estado desafectada del turismo” por lo que comenzamos a pensar en el verano que viene”.
Ejemplificó sobre los temas que afectan indirectamente a la actividad que “no está definido aún el calendario escolar para los próximos dos meses”, lo que genera muchas dudas a la hora de definir decisiones.
Pero “mirando hacia adelante, ya comenzamos a ver que vamos a tener un buen verano” para la actividad turística.

EN MARCHA
Por último, De Luca destacó que los pronósticos sobre la desaparición de agencias de viaje por la crisis, “en Junín no pasó” y se debió principalmente a que “nos ayudamos entre todos y nos asesoramos” para sortear los malos momentos, lo que redundó que se pueda seguir adelante.

Más Leidas