Con expectativas, arranca un alto el fuego entre talibanes, fuerzas de EEUU y afganas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Internacionales

Con expectativas, arranca un alto el fuego entre talibanes, fuerzas de EEUU y afganas

Centenares de civiles salieron a las calles para celebrar el hecho que puede marcar un punto de inflexión en la guerra, el conflicto militar más prolongado de la historia de Estados Unidos.

Publicado

el

Un alto el fuego de una semana pactado entre fuerzas talibanes, estadounidenses y afganas entró en vigencia este sábado en el país asiático, en cuyas ciudades centenares de civiles salieron a las calles para celebrar el hecho que puede marcar un punto de inflexión en la guerra, el conflicto militar más prolongado de la historia de Estados Unidos.

El pacto llega tras más de un año de complejas negociaciones entre las partes en Qatar, y de prosperar, supondrá una significativa victoria política para el presidente estadounidense, Donald Trump, y un impulso de cara su reelección en 2020.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo que si la tregua tiene éxito Washington firmará un acuerdo de paz con el movimiento insurgente el 29 de febrero.

El optimismo se reflejaba en las calles de Kabul pese a ataques aislados -cuando la tregua ya había comenzado- que amenazaron con socavar el proceso, entre ellos en la provincia norteña de Balkh, donde combatientes talibanes que mataron a dos soldados afganos, informó un funcionario local.

Más Noticias

Más Leidas