Con éxito, se concretó prueba de estabilizado en calles de la ciudad
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Con éxito, se concretó prueba de estabilizado en calles de la ciudad

La aplicación de este novedoso material servirá para mejorar la transitabilidad y la conservación de las calzadas en ese sector de la ciudad.

Publicado

el

Esta semana, personal de la Secretaría de Obras Públicas de Municipalidad de Lincoln llevó adelante una prueba piloto para concretar el mejoramiento y estabilizado con ligante hidráulico vial de las calles Ramos Mejía y Primera Junta, ambas entre Av. Menarvino y Fortín Ancalú. Estas tareas permitieron evaluar la implementación de este sistema que se realizó con material provisto por la cementera Holcim.

Estas fueron las primeras dos cuadras en la que se realizó la obra de estabilizado de terreno mediante la colocación de ligante hidráulico vial. La aplicación de este novedoso material servirá para mejorar la transitabilidad y la conservación de las calzadas en ese sector de la ciudad.

La obra se ejecutó mediante un acuerdo entre la Municipalidad de Lincoln y la empresa Holcim Argentina que donó el material para realizar la prueba en una cuadra de la ciudad. “Nos reunimos con el municipio y le propusimos hacer una prueba y lo recibieron con gran predisposición. La empresa destinó el material para hacer una cuadra y el municipio completo la carga para realizar una cuadra más”, explicó Alejandro Sparacino, agente de la firma Holcim.

“El ligante hidráulico vial sirve para estabilizar suelos y caminos rurales y también estamos haciendo aplicaciones en el área urbana, es un producto fácil de trabajar con maquinaria que tiene la Municipalidad; bien colocado es un producto económico y brinda una prestación similar al asfalto”, indicó el ingeniero Sparacino.

Los trabajos comenzaron el martes pasado con mano de obra y maquinaria de la Dirección de Logística municipal en calle Ramos Mejía, entre Av. Menarvino y Fortín Ancalú, y continuaron durante el miércoles sobre la cuadra de Primera Junta, en la intersección entre las mencionadas arterias.

Fuente: Municipalidad de Lincoln

Lee también: La Provincia adjudicó obras de agua y cloaca en 3 municipios de la cuarta

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas