Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Con el tiro del final, Sarmiento logró empatar y le puso más justicia al resultado

El Verde que tuvo un muy buen nivel de juego y dominó en gran parte del encuentro a Atlético de Rafaela, padeció una desatención defensiva en el tanto en contra, pero en la última jugada del partido, finalmente igualaó 1 a 1 mediante el defensor central, Wilfredo Olivera, quien se fue a jugar de nueve y logró convertir.

Publicado

el

Escribe: M. Nicolás Uhalt

El campeonato de la B Nacional es tan parejo que en muchas ocasiones, jugadas puntuales pueden resolver un resultado final de un partido. Y en el encuentro correspondiente a la fecha 2 de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, la templanza y la jerarquía fueron de la mano, para que el Verde logre que la situación anteriormente descrita, no suceda. Finalmente empató 1 a 1 con Atlético de Rafaela en el estadio Eva Perón, dejando así un marcador final que, al menos, es un poco más justo debido al desarrollo de los noventa minutos.

Una sola jugada le costó caro a Sarmiento a mediados del segundo acto, ya que pese haber sido superior en el primer tiempo y gran parte del segundo, generando juego colectivo y muchas situaciones claras de gol, por una desatención defensiva (quedó mal parado) se encontró abajo en el marcador, debido al cabezazo de Mauro Albertengo a los 20’. En tanto que el gol para el elenco dirigido técnicamente por Iván Delfino, lo marcó el defensor central Wilfredo Olivera, quien recibió la indicación del entrenador para que vaya a jugar como “9” en los minutos finales y lo hizo a la perfección.

En el minuto 48 del complemento recibió una pelota dentro del área grande y definió con un remate que le pasó de caño al arquero, consiguiendo de esta manera el agónico empate y cumpliendo con la ley del ex, porque en la temporada pasada, ‘Wily’ jugó para el equipo santafesino. Sin dudas, fue un premio a la búsqueda individual y colectiva, ya que cuando Sarmiento estuvo en desventaja, el conjunto Verdolaga simplemente no convirtió porque se topó con el ‘1’ visitante: El bueno del arquero Ramiro Macagno.

La victoria parcial para Rafaela era demasiado premio. Sarmiento presionó en todos los sectores, llevando a cabo un gran desgaste físico, pero no pudo estampar en la red esa superioridad. De hecho, tanto despliegue lo padeció en un tramo de la etapa final, cuando Atlético se adelantó unos metros en campo rival. Lo cierto es que el camino recién comienza y para El Verde será arduo por la paridad que hay en la divisional; sumado a que varios jóvenes, aún se tienen que adaptar al fútbol profesional.

Vale destacar que la evolución futbolística, respecto a la fecha inaugural ante Olimpo, se vio evidenciada en el campo de juego. Hubo algunos puntos altos como Landa, Garnier y el mencionado Olivera en el fondo, que no pudo anticipar el cabezazo en el gol en contra, pero se repuso con el grito agónico. Leys fue parejo en su rendimiento y se vistió de asistidor letal colocándole el balón a Olivera en el gol. Villalba hizo un desgaste físico y aportó juego, mientras que los delanteros, Nicolás Orsini y Nicolás Miracco, estuvieron a la altura de las circunstancias, al igual que el ingresado Santiago Rosa.

SARMIENTO 1 – ATL. RAFAELA 1

Manuel Vicentini6
Yamil Garnier7
Wilfredo Olivera7,5
Lucas Landa7
Facundo Castet6
Leonardo Villalba7
Franco Leys7,5
Sergio Quiroga5,5
Nicolás Castro5,5
Nicolás Orsini6,5
Nicolás Miracco6,5

DT: Iván Delfino

Ramiro Macagno8
Lucas Blondel7
Abel Masuero7
Gastón Suso6
Ángelo Martino6
Enzo Copetti7,5
Gabriel Ramírez5
Agustín Narduz6
Lucas Quiroz5
Mauro Albertengo7,5
Matías Quiroga6

DT: Víctor Bottaniz

GOLES: ST: 20’ Mauro Albertengo (AR). 48’ Wilfredo Olivera (S). CAMBIOS: 25’ Ariel Cólzera por Castro, 34’ Gabriel Sanabria por Quiroga y 41’ Santiago Rosa por Villalba (S). SUPLENTES: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Guillermo Farré y Joaquín Vivani. Nahuel Pezzini, Pablo Gaitán, Diego Meza y Ezequiel Montagna (AR). AMONESTADOS: PT: 15’ Garnier (S), 18’ Martino (AR) y 39’ Ramírez (AR). ST: 35’ Castet (S). ÁRBITRO: Luis Lobo Medina (5). ESTADIO: Eva Perón. LA FIGURA:Wilfredo Olivera (7,5).

GALERÍA DE FOTOS:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas