Con el programa PRIAR construyeron una galería para el Hogar San Miguel
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Con el programa PRIAR construyeron una galería para el Hogar San Miguel

La misión es dar soluciones a las necesidades de los sectores más marginados y vulnerables de la sociedad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR) nació en el año 2002 por iniciativa voluntaria de los colaboradores del Banco Galicia para dar una respuesta solidaria a quienes se encontraban más desprotegidos. Constituido como la Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”, su misión es dar soluciones a las necesidades de los sectores más marginados y vulnerables de la sociedad, a través de proyectos sustentables en instituciones del área educativa, de salud o recreación.

En Junín
Guillermo Krivokapich, gerente del Banco Galicia sucursal Junín, indicó cuál es el trabajo que están llevando a cabo con el programa PRIAR.

Comenzó diciendo que “somos parte integrante del programa de voluntariado PRIAR, una asociación civil que se dedica a hacer obras que con la intención de ayudar a la comunidad con acciones. Nos dedicamos a gestionar voluntades, nos ponemos al hombro un proyecto alcanzable y buscamos lo mejor que pueda aportar cada persona o cliente. No todos pueden aportar lo mismo, pero lo que pone cada empresario o comerciante, a nosotros nos ayuda”.

“El programa es una iniciativa del banco a nivel nacional y los invito a todos los que puedan consultar la página www.priar.org.ar a ver las acciones que se llevan adelante en distintos lugares. Sobre el proyecto que ahora nos compete, en su momento se coordinó con el gerente de la sucursal de Lincoln, que es juninense, quien nos informó que la gente del Hogar San Miguel estaba necesitando hacer un cerramiento para tener un zoom y así fue que lo elegimos. Nos contactamos con la directora, Mariela Gómez, y fuimos a visitar el Hogar. Ellos tenían una enorme galería y eso fue lo que se cerró”, remarcó.

La campaña
Luego, el gerente dijo que “la cantidad de dinero que manejamos no es mucha, alguna parte es en efectivo y la pone el Banco o PRIAR, y también nos ocupamos de recaudar con rifas o con el dinero que aportan personas o empresas. El dinero que utilizamos es poco, en general pedimos cosas, los materiales, la mano de obra y el asesoramiento, cosas que los clientes del banco pueden brindar sin la necesidad de tener el dinero.

Marcelo Tapia fue un pilar fundamental en la obra, es cliente, y donó el cerramiento y la mano de obra. Hoy está muy avanzada, en gran medida por su aporte”.

“Tratamos que la mano de obra sea donada y, si no fuera posible, lo que hacemos es apelar a los fondos que vamos recaudando. La gente de Manila Aberturas colabora con la colocación de vidrios y Carpinella donó los fondos necesarios para pagar la mano de obra del piso”, remarcó.

Para finalizar, Krivokapich agregó que “esto no para pero en realidad tratamos de no superponer proyectos para que no se diluyan los esfuerzos. Hoy nuestro foco está puesto en el Hogar San Miguel”.

Lee también: Con un muy emotivo acto, el Hogar San Miguel festejó sus 50 años de vida

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas