Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Con el ojo en la nocturnidad, reforzarán los sistemas de seguridad en Junín

El subsecretario de Control Ciudadano se refirió a las picadas y a los boliches y aseguró: “Estamos trabajando en eso y en los distintos controles”.

Publicado

el

En los últimos días fueron hicieron de público conocimiento diferentes sucesos relacionados con la seguridad y la nocturnidad en nuestra ciudad. Por un lado, al igual que la semana pasada, se labraron actas a personas que estaban corriendo picadas y, por el otro, se hicieron virales varios audios de jóvenes denunciando que Pablo Petrecca había ordenado prohibir el ingreso de menores a boliches bailables.

Por esta razón, Mario Olmedo, titular de la Subsecretaría de Control Ciudadano, charló con Grupo La Verdad y dijo: “En una de las últimas reuniones que tuvimos con el Intendente nos pidió que reforcemos todos los sistemas de seguridad. Estamos trabajando en eso y en los distintos controles”.

Nocturnidad en la mira
“En el tema nocturnidad se hicieron clausuras e infracciones. Además se aprehendió a una persona que estaba realizando picadas con otro vehículo, al cual estamos identificando por las cámaras de seguridad. No es habitual, pero a veces se ponen dos autos y es muy peligroso. Esta vez fue en Benito de Miguel, la anterior fue sobre avenida Circunvalación. En esa ocasión, la doctora Lizaso también labró a una persona la infracción al artículo 193 del Código Penal.

Estos dos últimos fines de semana no se vieron tantas motos como antes. Están manejando un arma, el vehículo mal usado es un arma. Puede tener consecuencias muy graves. Ponen en riesgo la vida de terceros, los que están en el vehículo o quienes estén transitado por el lugar. Tenemos el apoyo total de los fiscales de turno y de la policía, que son los que actúan. Estamos previniendo para que no pasen desgracias”, afirmó.

Clausura de boliches
A su vez, el Subsecretario se refirió a los controles en los locales de actividad nocturna: “El fin de semana se hicieron clausuras. Esta vez fue en el Club Jorge Newbery donde se estaba realizando una fiesta de cumpleaños donde había 250 chicos aproximadamente. No tenía habilitación para desarrollar ese evento, y también había consumo de alcohol. Si bien no se constató presencia de menores, se hizo el acta por la falta de habilitación, falta de seguro y por no tener la ambulancia para cualquier tipo de emergencia.

Sobre avenida de Circunvalación, en un local que fue terminado hace poco más de un mes, había una fiesta privada. Tampoco estaba habilitado, es una zona muy oscura y es muy peligroso para todos los adolescentes que concurrieron. Se procedió al desalojo y a realizarle la clausura preventiva”
“En los desalojos tengo que resaltar la tranquilidad de los chicos. No hubo problemas en ninguno de los tres que hicimos en el último tiempo. En lo que va del año llevamos labradas 70 infracciones a distintos locales a establecimientos nocturnos”, agregó.

Con respecto a los salones, Olmedo aclaró que estos “tienen que tener todo habilitado para la actividad que va a desarrollar”, y añadió: “Tiene que cumplir algunos requisitos y tener las medidas de seguridad. En un local chico no puede haber 250 personas. No queremos lamentar desgracias”.

Seguridad en boliches
“Escuché que decían que no dejábamos entrar a nadie a los boliches. No se trata de eso, solamente se hace cumplir que lo que establece ley para poder cuidarlos. Es lo que ellos nos pidieron en la reunión en el despacho del Intendente. No hay ingreso de menores en ningún local de diversión nocturna, y donde se constata se labra el acta correspondiente, se lo entrega a los padres y continúa su carril por el Juzgado Correccional”, sostuvo.

Ingreso a la laguna y Operativo Sol
Por otro lado, el funcionario se refirió a la denuncia de un oyente de Radio Junín, el que afirmaba que no permitían el ingreso de motos a la Laguna de Gómez: “No es así. Si cumple con las normas de tránsito, toda la documentación y el casco no hay problemas. Si todos cumpliéramos lo que dice la ley, que no es nada extraño, nadie estaría haciendo infracciones. El problema es nuestro, es cultural”.

Por otra parte, indicó que “se hará el mismo Operativo Sol de toda la Provincia de Buenos Aires, como todos los años. Son controles de documentación y si se ve a alguna persona sospechosa se solicitará a la radio-estación de policías para saber si tiene algún impedimento legal”, adelantó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas