Con el lanzamiento de su fundación, Macri agitó las aguas de Cambiemos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Con el lanzamiento de su fundación, Macri agitó las aguas de Cambiemos

Con esta fundación, que en las últimas horas fue objeto de denuncias e ironías por parte de legisladores del Frente de Todos, el expresidente busca volver a meterse en la agenda pública y competir por espacios de poder interno con Horacio Rodríguez Larreta.

Publicado

el

Los socios de Juntos por el Cambio (la UCR, la Coalición Cívica y el PRO) abrieron la disputa por espacios de poder y pusieron en debate el futuro político de Mauricio Macri, cuya figura genera roces en la alianza opositora, mientras el expresidente busca reinstalarse en la escena con mayor protagonismo a través de la creación de una fundación que lleva su nombre.

Con esta fundación, que en las últimas horas fue objeto de denuncias e ironías por parte de legisladores del Frente de Todos, Macri busca volver a meterse en la agenda pública y competir por espacios de poder interno con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien asoma como potencial candidato presidencial de JxC rumbo a los comicios de 2023.

En el marco de su estrategia de reaparición, Macri eligió el tema educativo como eje discursivo y apeló a su tesis de que el Gobierno no mantuvo abiertas las escuelas durante la pandemia, contra la que aún pelean la Argentina y el mundo, y también recurrió a la confrontación con los gremios docentes, con los que mantiene históricamente una tensa relación.

«No estamos así por la pandemia sino por la impericia del Gobierno, que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas», aseguró Macri en un posteo de la red social Facebook en el que, en paralelo, lanzó su fundación homónima.

«La educación no puede ser un tema sólo de los docentes -añadió Mcri en ese mensaje-, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en la escuela», afirmó.

Con ese mismo eje, el exmandatario insistió en que «la educación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de ministros y delegados sindicales», y luego repitió y profundizó la posición: «Ellos (por los funcionarios y los gremios docentes) no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas», afirmó.

Macri optó así por un discurso duro y beligerante, con el frente educativo como espacio de disputa, para abandonar el bajísimo perfil que lo había mantenido al margen de la política cotidiana, salvo apariciones muy esporádicas.

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas