Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Con el folclore en su máxima expresión, Los Marchetto cumplen hoy 50 años

El grupo, compuesto por los reconocidos hermanos juninenses, realizarán hoy un gran festejo en el Club Rivadavia, desde las 21.30. Se anuncian importantes artistas invitados.

Publicado

el

Los hermanos Marchetto festejan hoy 50 años con el folclore y realizarán desde las 21.30, en el Club Rivadavia de Junín, un importante evento para celebrar dicho acontecimiento.

Desde el Festival en el Club San Martín un noviembre de 1968 han pasado muchas historias, anécdotas, escenarios y presentaciones. Con el paso del tiempo, el grupo de hermanos fue tomando mayor dimensión y hoy son reconocidos por su calidad y calidez en cada show.

En la previa al festejo, los hermanos Pío y Bichi dialogaron con Grupo La Verdad y explicaron sus inicios. “En el primer momento éramos 4 los que subimos por primera vez. Fue en el Club San Martín en el Festival del 68 en el mes de noviembre. Lo organizó el club y el locutor era el Turco Barbero, hermano mayor de nuestro amigo. Ahí éramos un trío, Pío, Daniel y Miguel y un solista que era Aldo. Anduvimos por muchos escenarios, por Junín y la zona. Siempre nos gustó tocar por acá y fuimos mimados por Junín”.

Hermanos unidos
“Somos 17 hermanos, quedamos 14, porque tres fallecieron cuando apenas tenían días. El resto seguimos juntos un montón de años. El sábado (por hoy), vamos a hacer una canción y vamos a subir por lo menos 9 al escenario.

De entrada se armaron dos tríos de hermanos Marchetto y los dos tríos éramos chicos. Uno conformado por Pío, Daniel y Miguel y Lili, Mario y yo teníamos siete y nueve años cuando empezamos. Desde ahí llamó la atención y el apellido Marchetto quedó en el folclore”, contaron.

Importante trayectoria
“Cuando éramos chicos tuvimos muchas opciones. En el año 75 ganamos un festival de Baradero y nos tomó para representarnos Ramón Anello, y nos venía a buscar a nuestra casa. Mi papá no quería saber nada, no le gustaba que nos fuéramos, quería que sólo sea una fiesta familiar. Por un concurso fuimos a Baradero. A Jesús María nos llevó una amiga Claudia Pirán, a Cosquín nos llevó el destino. No buscamos ser artista profesionales”, explicaron.

Hoy, gran festejo
“Mañana (por hoy) vamos a estar en el Club Rivadavia a partir de las 21.30. Vamos a tener muchos invitados. Va a estar el dúo Santiago-Martínez, los Gringos, Héctor Córdoba, y el dúo de baile Daniela Gómez y Luis Benavidez.

La primera parte serán canciones que cantábamos desde jóvenes. Empezaremos con dos sambitas conocidas y vamos a rememorar los pasos del tiempo que se van a anotar con los distintos estilos. Luego habrá temas más modernos.

Hay entradas anticipadas en Magdalena y si no se pueden sacar en boletería. Las mesas no se reservan, sino que es por orden de llegada”, afirmaron.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas