Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Con el apoyo político de Macri y Vidal, Petrecca oficializó el retorno del transporte público

Con las adhesiones explícitas de los principales referentes de Cambiemos, el jefe comunal cumplió una de sus promesas de campaña y destacó “el trabajo en equipo” de esta gestión de gobierno.

Publicado

el

Acompañado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, el intendente Pablo Petrecca inauguró oficialmente ayer el servicio de transporte público en nuestra ciudad.
Con apoyo político explícito de los principales referentes de Cambiemos, el jefe comunal cumplió una de sus promesas de campaña y destacó “el trabajo en equipo” de esta gestión de gobierno.
Petrecca fue el encargado de dar inicio al acto que tuvo lugar ayer en dependencias de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, se manifestó “emocionado” y subrayó que “este es otro hecho concreto” para los juninenses.
“Los hechos generan cambios, y este cambio que trae el transporte público nos iguala y nos integra. Esto es parte del trabajo en equipo que podemos realizar con Provincia y con Nación. Agradecemos los avances que logramos gracias al trabajo que hacemos con Mauricio y con María Eugenia, quienes nos motivan a que el trabajo pueda verse convertido en acciones, muchas gracias”, pronunció el titular del Ejecutivo Local.

“Recuperemos confianza”
La gobernadora Vidal, seguidamente, recordó el trabajo hecho, sus primeras visitas a la ciudad y el reclamo de los vecinos por el transporte público.
“Había esperanza de cambio pero costaba mucho creer, después de 25 años era muy difícil, pero hoy estamos acá con los colectivos detrás. Esto significa trabajo que se hizo y que se va a seguir haciendo. Además esto significa más calidad de vida”, consideró.
“Este sistema de transporte público hace que recuperemos confianza, esa confianza de la que venimos hablando con el Presidente en todo este tiempo. Podemos hacer juntos, somos capaces, tenemos dificultades que resolver, pero hechos como este nos devuelven la confianza. Esto nos demuestra que cuando no se roba sí se hace, y podemos devolverle la confianza a la gente”, pronunció la Gobernadora.
“Esto es concreto, se puede ver. Quiero agradecer al Presidente por acompañarnos con las inversiones, y por acompañarnos hoy acá en este momento”, consignó.

“La convicción de que podemos”
El presidente Macri fue el encargado de cerrar el acto: “Nos estamos dando la oportunidad única en décadas de construir el país que todos soñamos”, dijo el primer mandatario en suelo juninense.
“Esto es cambiar, se pueden hacer cosas. Podemos vencer la resignación si trabajamos en equipo. Hace tres años que venimos haciendo esto, batallando. En Junín hicimos obras para que los juninenses no se inunden más, para que acá se radiquen más empresas en el Parque Industrial, para que haya trabajo”, enunció a continuación.
“Cada pequeño gran éxito reafirma nuestra autoestima y convicción de que podemos, que somos capaces y que no tenemos que escuchar más a aquellos que nos invitan a resignarnos a decir que nunca va a cambiar. Todo va a cambiar, todo depende de nosotros”, enfatizó, recordando que “hace más de 25 años se había perdido esa herramienta vital como es el transporte público y el relanzamiento de ese servicio demuestra que se pueden hacer cosas que nos decían que no se podían. Podemos vencer la resignación si trabajamos en equipo con metas concretas para mejorar la vida de la gente”.
Macri puntualizó que “desde hace más de tres años se vienen realizando obras importantes en todos los lugares del país para potenciar la radicación de pymes y la generación de puestos de trabajo. Hay récord de inversión en trenes de carga, puertos, aeropuertos”.
Y en la misma línea mencionó los avances logrados en materia de seguridad: “Enfrentamos a las mafias, a los que matan y venden droga”, detallando que “hay récord de incautación de estupefacientes y más de 60 mil narcotraficantes presos”.

El servicio
Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín, reseñó ante este medio que “estamos felices de estar acá, esperamos que todo salga bien. Este es un servicio público muy importante, que se debe cuidar y valorar. Esto es algo que le faltaba a la ciudad”.
El servicio de colectivos se reanudó con una línea dividida en tres recorridos (ramales azul, rojo y verde) que cubren el 70 por ciento de la ciudad (132 paradas) y conectan puntos vitales como el Hospital Interzonal, la Municipalidad, la Escuela Técnica N° 1, el Parque Industrial.
En una primera etapa, la flota es de doce colectivos que circulan con una frecuencia de entre 20 y 30 minutos, desde las 5.30 hasta las 22.30 horas.
Para promocionar el uso del servicio, durante abril los usuarios podrán viajar gratuitamente, mientras que a partir del 1 de mayo empezará a tener vigencia la tarjeta SUBE.

Concejales oficialistas
Los concejales oficialistas Marcelo García, Juan Tolosa Rossini y Gabriel D‘Andrea fueron parte del acto en el que el Intendente presentó el servicio de transporte público. Previo a la llegada del Presidente y de la Gobernadora dialogaron con Grupo La Verdad.
“Es un día sumamente importante para nosotros, diría histórico. Es una satisfacción muy grande culminar de esta manera un trabajo intenso que requirió de suma dedicación y planificación. Coronar esto con la visita del Presidente y de la Gobernadora es para nosotros la frutilla del postre, estamos muy contentos. Confiamos en el trabajo que se hizo, se hizo todo para que nada falle y este servicio se quede para siempre”, planteó D’Andrea.
“Cuando se promete y se cumple da una satisfacción enorme, eso es lo que ocurre hoy, que los colectivos vuelven a circular en Junín. Este es un trabajo en equipo y es una realidad. Juntos con el Intendente, con la Gobernadora y con el Presidente”, resaltó, por su parte, el edil Tolosa Rossini.
“Esto es parte de lo que Nación y Provincia contribuyen para los juninenses. Hacía años que Junín esperaba un apoyo de este tipo, en las gestiones pasadas no se ha traído nada por cuestiones de colores políticos. Por mérito del intendente Petrecca se han abierto puertas y se hacen cosas para Junín y para nuestros pueblos. Esto es parte de la recuperación del municipio, Junín vuelve a estar en la agenda nacional y provincial”, subrayó, en tanto, el concejal García.

Legisladores bonaerenses
La diputada Laura Ricchini y el senador Juan Fiorini, legisladores bonaerenses del PRO en Cambiemos, también dejaron sus impresiones ante La Verdad y LT 20 Radio Junín.
“Sentimos una emoción enorme, es un día histórico para la ciudad. Mauricio y María Eugenia vienen para hacer el viaje inaugural, lo que para nosotros significa un gran reconocimiento. El Intendente ha hecho muchas gestiones para lograr esto, buscando cumplir con la palabra y devolverle a los ciudadanos de Junín un derecho. A partir de ahora vamos a tener un nuevo actor dentro de lo que es el tránsito y vamos a tener que acostumbrarnos. Seguramente muchos vecinos se sumarán a este servicio”, declaró Ricchini.
En tanto que Fiorini señaló que “por fin llegó esta fecha, hubo mucho trabajo detrás de todo esto que se está viendo hoy. Es un día histórico para Junín, además contamos con el respaldo de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Esperamos poder empezar a usar el transporte público. Con Provincia y Nación trabajamos para definir el mejor servicio para Junín, la idea de esto es que sea sustentable. Trabajamos e hicimos todo para que esto funcione”.

Transporte público gratuito
para estudiantes universitarios

Los estudiantes de la UNNOBA que quieran acceder al beneficio del boleto gratuito para el transporte público en la ciudad de Junín deben realizar una preinscripción a través de la página web de la entidad educativa.
La metodología para acceder al beneficio será completar el formulario de inscripción, para luego gestionar en la Municipalidad el retiro de la tarjeta SUBE en los diferentes puntos de Unidades de Unidad de Gestión SUBE (UGS).
Quienes adquieran el boleto podrán realizar una determinada cantidad de viajes diarios sin costo de lunes a viernes, de 6 a 22.30 y los sábados de 6 a 14.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas