Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Con Díaz y Jacobs en el Concejo, comenzó el análisis de la rendición de cuentas 2017

El expediente será tratado a fin de mes en el recinto y aún no se conoce la postura de la oposición.

Publicado

el

En las comisiones de Legislación y Presupuesto del Concejo Deliberante los representantes del oficialismo y la oposición recibieron la visita del Secretario de Hacienda del Municipio, Ariel Díaz, y del Contador Municipal, Mauro Jacobs, con quienes comenzaron a analizar la Ejecución del Presupuesto 2017.

Macro Agro

El cálculo de gastos y recursos para el año pasado superó los 900 millones de pesos. Lo cual reprensetó un 70% de incremento con respecto al presupuesto del año 2016, mientras que el incremento de las tasas municipales, un 25% en enero y otro 5% en mayo, acumulados, sumaron un 31,2%.

Sobre fines de 2016, los números para el segundo año de la gestión de Pablo Petrecca fueron aprobado por mayoría del Concejo Deliberante, estando a favor los bloques de Pro, Frente para la Victoria y Concertación plural en aquel entonces (Marcelo García). Votaron en contra el Frente Renovador y el ahora ex concejal de “Junín para la Victoria” Santiago Aguiar.

Si bien es prematuro una posición respecto a la ejecución del Presupuesto local del 2017 que será tratado a fin de mes por el Concejo Deliberante, desde Unidad Ciudadana destacaron que los funcionarios del gabinete de Pablo Petrecca se hayan acercado al Concejo: “Vemos con buenos ojos que asistieron para explicar el tema, como así también nos hubiese gustado que asistan al Concejo otros funcionarios con temas que hemos pedido a los largo del años”, reprochó el concejal Lautaro Mazzutti.

Si bien sostuvo que el bloque aún no dará una postura porque deben estudiar en detalle el proyecto, el edil peronista dijo a INFONOROESTE: “En la última reunión de comisión de Presupuesto vinieron Ariel Diaz y Mauro Jacob a informarnos sobre la ejecución del presupuesto 2017 que será tratado en sesión a fin de mes, y si bien es un primer encuentro, seguramente habrá otros, a medida que los bloques vayamos avanzando de los detalles de la rendición de presupuesto”.

En esa línea, el dirigente deportivo además expresó: “no podemos adelantar nuestra posición porque estamos estudiando el tema, y estamos trabajando con nuestros equipos técnicos para avanzar en una posición concreta”.

Respecto a la visita de los funcionarios y de las cifras, Mazzutti reiteró: “Vemos con buenos ojos que vengan a explicar el tema, pero como en esta oportunidad, también nos hubiera gustado que asistan al Concejo otros funcionarios con temas que hemos pedido a los largo del año” (en referencia al conflicto municipal que se desató este año).

Haciendo Obras 1

Más Leidas