Con cuatro crímenes en un día, Rosario suma 104 homicidios en 2020 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Con cuatro crímenes en un día, Rosario suma 104 homicidios en 2020

Los últimos ocho homicidios reportados en el Gran Rosario ocurrieron entre el fin de semana y este martes

Publicado

el

Tres hombres fueron acribillados a balazos en distintos ataques ocurridos en un lapso de tres horas en distintas calles de Rosario, y un cuarto que había sido herido el domingo murió este martes, con lo que ya suman 104 los asesinatos cometidos en ese departamento santafesino en 2020, informaron fuentes policiales.

Según los datos estadísticos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe y del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la cantidad de personas asesinadas en Rosario en lo que va del año es superior al registro que se tenía del año pasado (93 homicidios en la primera mitad del año) aunque menor a la del 2018, cuando alcanzaron los 112 hechos al finalizar junio.

Según informaron fuentes judiciales, uno de los últimos casos ocurrió cerca de las 3 de esta madrugada, cuando un joven de 28 años fue acribillado a balazos aparentemente por dos personas que escaparon corriendo.

La policía acudió a las calles Cerrillos y Biedma, entre los barrios Bella Vista y Triángulo Moderno, y encontró tirado en la vía pública a un joven identificado como Marcelo Bustamante, quien presentaba múltiples heridas de arma de fuego a la altura del omóplato derecho, en la zona lumbar derecho y la zona abdominal, que le produjeron la muerte en el lugar.

En tanto, entre las 20 y 20.30 de anoche se sucedieron dos crímenes en puntos extremos de esta ciudad, mientras que esta madrugada murió un hombre de 60 años en un centro asistencial de Granadero Baigorria, al que había ingresado herido el domingo tras una pelea a golpes con su yerno.

Con excepción de este último y el de una mujer que mató a su pareja en una pelea el fin de semana, la mayoría de los casos tienen, para los investigadores, un patrón común: venganzas y disputas territoriales por el narcomenudeo.

El ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, caracteriza a este fenómeno como de ausencia de “regulación sistemática del Estado” porque “la policía dejó de tener la capacidad de garantizar protección y paz en el territorio”.

**********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas