Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Con críticas a Petrecca, Donati reclamó un acuerdo salarial entre los empleados y el gobierno de Junín

La concejal del Frente Renovador reiteró que no se está ante un problema político sino “netamente económico”. “No se ve ni antes ni ahora voluntad política de solucionar el problema”, remarcó.

Publicado

el

La concejal del Frente Renovador, Natalia Donati, volvió a insistir en la necesidad de lograr un acuerdo salarial entre los trabajadores municipales y el gobierno local para este año y remarcó que “esta situación se viene dilatando desde antes del presupuesto 2018, con el agravante de que se está llegando a un límite”. Además, reiteró que no se está ante un problema político sino “netamente económico”.

Universidad Siglo 21

“No es un problema político lo que está pasando, es un tema económico. No se está llegando a cubrir la canasta básica, los trabajadores necesitan este aumento. Si el empleado municipal no tiene un trabajo a la tarde no llega a fin de mes”, amplió la ex contadora municipal.

En ese sentido, dijo que “los trabajadores pierden poder adquisitivo permanentemente desde 2016 con los aumentos que venimos sufriendo los juninenses, como en el país, y los municipales no pueden esperar más para recibir mejoras”.

En tanto, Donati manifestó que “el salario subió desde 2016 a ahora un 50 por ciento y la inflación estuvo por encima del 70 por ciento”. A su vez, la concejal criticó que “si bien esto baja desde la nación de limitar los aumentos, (Pablo) Petrecca debería dejar de ser un soldado del gobierno nacional para ser un soldado de los empleados municipales, que son el motor de la gestión”.  

Por último, volvió a afirmar que no se mezcla la cuestión económica con la política en esta oportunidad. “En este caso es el empleado municipal, pero se ve que cuando uno va al supermercado la plata no alcanza, con 1000 pesos en el supermercado no se hace nada si uno quiere darle una alimentación como corresponde a sus hijos. Con 15000 pesos no alcanza un salario, más si se alquila o se quiere estar al día con los impuestos”, sentenció.

“La gestión de Pablo Petrecca no ha hecho nada que no tenga que ver con lo que baja de nación o provincia”, ironizó Donati en una entrevista con Radio Junín y en ese sentido no se entusiasmó por lo que pueda llegar a decir el jefe comunal el próximo 3 de abril cuando le toque abrir sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

“No veo que se pueda hablar mucho”, criticó, al tiempo que afirmó: “recurrir a la herencia pasada no le va a servir porque no se puede echar culpas al pasado cuando ya se está dos años en el gobierno”.

En esa línea, sostuvo que “Pablo Petrecca no hizo nada que no tenga que ver con lo que bajó desde provincia o nación. Quizás con el discurso nos sorprende y nos habla de algo que quizás esté por afuera del presupuesto 2018, porque tampoco ahí se ve demasiado para Junín”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas