Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Con Corvalán concentrará la Preselección Nacional U18

La mira estará en el importante torneo Albert Schweitzer, que se disputará en Mannheim, Alemania, entre el 26 de marzo y el 2 de abril.

Publicado

el

Como ya es un clásico, Argentina tendrá la fortuna de participar del Albert Schweitzer Tournament. Este torneo, que se realiza cada dos años, es uno de los eventos formativos más importantes del mundo. Es reconocido como el Mundial no oficial de la categoría U18, por la calidad de las selecciones participantes, y vale resaltar que por este evento, que tiene mucha historia, han pasado algunas de las máximas estrellas del básquetbol internacional como Tim Duncan, Dirk Nowitzki, Tony Parker o Pau Gasol, entre otros.

De cara a semejante competición, la Preselección Nacional U18 comenzará a trabajar, con la presencia del juninense Facundo Corvalán, a partir del 15 de marzo. Las prácticas se realizarán en el CeNARD y participarán 16 jugadores, quienes serán conducidos por el flamante entrenador de la categoría, Maximiliano Seigorman. Gustavo Sandrini y Mariano Marcos serán los asistentes técnicos.

El torneo. El Albert Schweitzer Tournament se jugará entre el 26 de marzo y el 2 de abril. Argentina, ya con los 12 jugadores definidos, viajará hacia Alemania el 19 de marzo. En primera instancia, nuestra selección se alojará en Quakenbrück, ciudad donde disputará dos partidos amistosos los días 23 y 24 de marzo. Posteriormente, el equipo argentino viajará hacia Mannheim para afrontar el certamen. Por último, es importante recordar que el gran objetivo del año para esta categoría es la disputa del Torneo FIBA Américas U18, en Valdivia, Chile (19 al 23 de julio), que será clasificatorio para el Mundial U19 2017.

El plantel. Facundo Corvalán, Lautaro López, Facundo Vázquez, Santiago Vaulet, Matías Solanas, Luca Valussi, Lisandro Fernández, Leandro Cerminato, José Bione, Leonardo Lema, Lautaro Berra, Maximiliano Andreatta, Santiago Bruera, Francisco Caffaro, Nicolás Franco y Santiago Stanich.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas