Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Con autos de lujo, fajos de dólares y armas, detienen a un gremialista bonaerense en Uruguay

El dirigente gremial platense y empresario periodístico, Marcelo Balcedo, es investigado en el marco de una causa penal por delitos tributarios y lavado de dinero, instruida en el juzgado federal a cargo de Ernesto Kreplak.

Publicado

el

El dirigente gremial platense y empresario periodístico, Marcelo Balcedo, fue detenido hoy en Punta del Este, Uruguay, en el marco de una causa penal por delitos tributarios y lavado de dinero, instruida en el juzgado federal a cargo de Ernesto Kreplak.

Universidad Siglo 21

Balcedo, director del diario Hoy y secretario general de. Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), fue apresado fue junto a su esposa Paola Fiege luego que pesara sobre él un pedido de captura internacional. Durante el operativo realizado hoy fueron incautados cuatro vehículos valuados en varios millones de pesos y dinero en efectivo, además de una importante cantidad de armas y municiones.

En el mes de noviembre se había dictado el secreto de sumario, una medida que los magistrados suelen utilizar para preservar los movimientos de la causa. Sin embargo, había trascendido en noviembre pasado que la Justicia lo tenía bajo la mira debido a numerosas extracciones de dinero en efectivo de la cuenta bancaria del Soeme que estarían vinculadas a maniobras de lavado y a adquisiciones de propiedades y autos de lujo.

Cabe recordar que desde los medios de comunicación que responden a Balcedo se viene denunciando a Kreplak a través de una serie de notas por su designación como juez y hechos que involucran a su familia. De hecho, a mediados de diciembre el jefe de redacción del Diario Hoy ingresó en el Consejo de la magistratura un pedido para que se inicie el proceso de juicio político al titular del Juzgado Federal nº 3 de La Plata.

El magistrado había ordenado la detención y captura nacional e internacional de Balcedo y Fiege, labor en la que intervinieron fuerzas de seguridad y servicios de Inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quienes constataron que la pareja se encontraba en Punta del Este.

Al momento de su detención en la lujosa vivienda, se encontró una importante cantidad de dinero en efectivo que rondaría los 500 mil dólares, y se procedió al secuestro de una Pistola Glock 9mm, un Revólver CTC 38, Réplica de AR 15 Calibre 22 (marca Colt) y gran cantidad de municiones.

Asimismo, los investigadores incautaron numerosos autos de lujo, entre los que se destacan una Ferrari, un Mercedes Benz (ambos con patente uruguaya), un Porsche y un Chevrolet Corvette. Cabe destacar que con excepción del Porsche, cuyo titular resulta ser Fiege, ninguno de los otros rodados están a nombre de Balcedo o de su mujer. Por consiguiente, dichos autos, al igual que el dinero en efectivo confiscado, así como su propiedad a metros del mar, no fueron declarados frente a la AFIP.

 

Los voceros judiciales precisaron que, ahora, se formalizará el pedido de extradición y detallaron que, una vez que la justicia uruguaya la resuelva, se lo trasladará al país y se le tomará declaración.

Haciendo Obras 2

Más Leidas