Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Noticias

Con aumentos por debajo de la inflación, estatales pedirían paritarias

Entre enero y marzo los estatales recibieron un incremento del 8%, un 3,8% menos que la inflación.

Publicado

el

Ya detrás de la inflación y luego el acuerdo de los docentes con el Gobierno, los estatales podrían pedir en los próximos días algún tipo de recomposición salarial.

Con una inflación de 11,8% a marzo, según el Indec, los trabajadores de la administración pública de la Ley 10.430 quedaron casi cuatro puntos retrasados en lo que va de año.

Es que, a fines de noviembre de 2018, los gremios estatales aceptaron una suba escalonada que en a fin de año llegará al 20%. Ese incremento cuenta con dos cláusulas una de «adecuación», en julio, que plantea una actualización de acuerdo a la inflación si la misma supera el pautado para dicho mes; y una de revisión para noviembre.

Sin embargo, entre enero y marzo los estatales recibieron un incremento del 8%, un 3,8% menos que la inflación. Este desfasaje podría desencadenar en un pedido de recompensación en los gremios de sector.

De hecho, a principios de marzo, fuentes de UPCN le habían adelantado a DIB que pretendían pedir una recomposición salarial y que exigirían el mismo acuerdo al que llegaran los docentes. En tanto, ATE viene solicitando por la reapertura de paritarias desde el año pasado. (

MÁS NOTICIAS

Más Leidas