Con 381 transfusiones de plasma en la provincia, hablan de “muy buenos resultados” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Con 381 transfusiones de plasma en la provincia, hablan de “muy buenos resultados”

El Gobernador Kicillof visitó el distrito de Malvinas Argentinas, el primero que aplicó el tratamiento con plasma para enfermos de coronavirus.

Publicado

el

En la provincia de Buenos Aires ya realizaron unas 381 transfusiones de plasma de convalecientes de coronavirus y el gobernador Axel Kicillof habló de “muy buenos resultados” del tratamiento.

La terapia aún está en etapa experimental. Se trata de la transfusión de plasma con anticuerpos de pacientes recuperados y se utiliza en aquellas personas que se encuentran en una etapa grave de la enfermedad.

Desde mayo hasta hoy, en la provincia de Buenos Aires hubo unos 201 donantes de plasma y se realizaron 381 transfusiones a personas enfermas. Entre ellas, fue tratado con éxito el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Kicillof y su ministro de Salud, Daniel Gollan, visitaron el distrito de Malvinas Argentinas, el primero de la provincia en aplicar la terapia con plasma.

“Hoy estamos completando casi los 400 tratamientos con plasma con muy buenos resultados”, destacó el Gobernador, al tiempo que llamó a quienes transitaron la enfermedad a realizar la donación.

“La Provincia tiene un programa para facilitar el proceso y con cada donación llegamos a cuatro tratamientos”, puntualizó.

Quienes se recuperaron de coronavirus y desean donar plasma en la provincia de Buenos Aires pueden informarse llamando a CUCAIBA al 0800-222-0101.

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas