Comunicado del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia
Seguinos en

Provinciales

Comunicado del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria las y los magistrados y funcionarios judiciales de cada departamental nos comprometimos en la noble tarea de honrar el servicio de justicia en momentos tan delicados.

Publicado

el

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martin como parte integrante del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, es una de las voces que integran la proclama, expresando así públicamente nuestro Colegio Provincial que:

Las remuneraciones de la magistratura y el funcionariado del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires han experimentado en los últimos años, de manera progresiva y permanente, una disminución real, significativa y constante. Hoy solamente existen dos provincias donde el personal judicial cobra menos.

La carga de trabajo del poder judicial provincial es, sin embargo, con mucha diferencia la más alta del país y se incrementa sin cesar porque hay más de 600 cargos de magistrados sin cubrir.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria las y los magistrados y funcionarios judiciales de cada departamental nos comprometimos en la noble tarea de honrar el servicio de justicia en momentos tan delicados.

Hemos logrado con gran esfuerzo el buscado equilibrio entre la preservación de la salud y la satisfacción de la tutela judicial continua y efectiva. Los informes, datos y números exhibidos por la SCBA y la Procuración son contundentes y muestran el nivel de compromiso y la vocación por el servicio de justicia.

Los datos de productividad no son sino resultado, esencialmente, del esfuerzo de las y los magistrados y funcionarios quienes, arriesgando su salud, invirtiendo sus recursos e insumos personales y adaptándose a circunstancias y desafíos extraordinarios e inéditos, pudieron exhibir la importancia del rol de pacificar y solucionar conflictos que ostenta el poder judicial.

Pero este esfuerzo en circunstancias tan adversas debe ser reconocido. No sólo con palabras.

Por ello es que en este momento, en el que la degradación de los ingresos de los operadores del sistema ha alcanzado límites tan preocupantes, es imprescindible una recomposición salarial que supere los índices de inflación permitiendo recuperar el poder adquisitivo del mismo, que no se otorguen aumentos diferenciados entre empleados, funcionarios y magistrados, y que el resultado sea un salario justo y digno. Seguiremos rechazando propuestas que no alcancen ese umbral.

Desde las asociaciones, uniones y colegios locales, como desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires que nos cobija, haremos todo lo que pudiera corresponder para satisfacer los reclamos legítimos de justas compensaciones, presupuestos adecuados y mejores condiciones para desempeñar las funciones. Lo haremos sosteniendo una posición de irrestricta colaboración y diálogo con los Poderes del Estado quienes deben establecer un régimen legal para el Poder Judicial de Autonomía Presupuestaria y Autarquía económica financiera.

Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas