Comunicado de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Provinciales

Comunicado de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Publicado

el

En referencia a las declaraciones publicadas en algunos medios de prensa sobre la anulación de la última Asamblea General Ordinaria, llevada a cabo el día sábado 19 de octubre de 2019, la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires se ve en la necesidad de desmentir rotundamente que ello sea cierto.

Tal es la pretensión del movimiento “Luchemos” que, en el pasado mes de diciembre, inició una demanda en la que cuestiona la Memoria y Balance del último ejercicio económico, que fue aprobada en forma nominal y por unanimidad por los 198 representantes que asistieron y sesionaron democráticamente en la misma.

Los balances de la Caja de Médicos son auditados externamente y son presentados en tiempo y forma junto a la memoria con todos los datos financieros y contables de cada período. Toda esta información se encuentra a disposición de los afiliados.

La Asamblea se encuentra constituida por afiliados de los diez distritos que integran la Caja de Médicos, sus miembros han sido elegidos en elecciones que se realizan en forma bianual y tiene por misión debatir y decidir los aspectos más trascendentes del sistema previsional, a saber: fijar el valor de la unidad de medida (galeno) que determina el monto de los beneficios y de los aportes que regirán en cada período, confirma o modifica la escala de aportes, evalúa la gestión del Directorio aprobando o rechazando la Memoria y Balance de cada ejercicio. Lógicamente para poder cumplir con su labor, se realizan con frecuencia reuniones distritales durante todo el año y se mantiene informado a los asambleístas sobre cualquier aspecto de interés institucional.

En tal contexto, nos vemos obligados a informar que la Asamblea pudo sesionar y resolver con absoluta normalidad y apego a los procedimientos legales establecidos, a pesar de la intervención de personas pertenecientes a dicho movimiento que intentaron entorpecer su desarrollo. La reunión contó con la presencia de veedores de la Dirección Provincial de Entidades Profesionales dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que fueron convocados por la Caja de Médicos para supervisar y fiscalizar el normal desarrollo de la Asamblea, circunstancia que quedó plasmada en el acta que al efecto labró dicha dependencia.

En consecuencia, se informa que la totalidad de las decisiones adoptadas por la Asamblea se mantienen vigentes y que la afirmación de que la misma habría sido anulada es falsa. La Caja de Médicos ha puesto a consideración de Justicia la totalidad de la documentación vinculada a la convocatoria a Asamblea a los fines de despejar cualquier duda al respecto y solicitará, en el estadio procesal oportuno, el rechazo de la acción intentada.

A los afiliados que deseen obtener más información, los invitamos a acceder a la información publicada en el sitio web oficial de la Caja de Médicos o bien a acercarse a las Delegaciones para obtener atención personalizada.

Directorio de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Más Leidas