Comunicado de FAPASA sobre la vigencia del seguro automotor - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Comunicado de FAPASA sobre la vigencia del seguro automotor

Publicado

el

Ante la circulación de versiones sobre la supuesta suspensión de la cobertura de seguros respecto a los vehículos en circulación la Federación de Asociaciones de Productores de Seguros de la República Argentina emitió un comunicado a sus asociados.

El mismo explica que no existe disposición alguna dentro de las normas del Decreto 297/2020 sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio, ni de las únicas clausulas validas del seguro de la rama automotor, aprobadas por la resolución SSN 38.708 y posteriores complementarias y modificatorias , que configuren una exclusión o caducidad para los conductores que no den cumplimiento con su vehículo a las normas de restricción de la circulación.

Ni la superintendencia de seguros ni ninguna otra autoridad tienen capacidad legal para modificar los contratos ya suscritos; de promoverse, tendrán solo valor para los contratos que se suscriban con posterioridad a su dictado.

Los eventuales conflictos judiciales que puedan producirse en el futuro serán dirimidos por las autoridades jurisdiccionales respectivas.

Esta comunicación tiene por objeto llevar tranquilidad a los asegurados a quienes sugerimos que se mantengan informados solo a través de sus Productores Asesores de Seguros que, como de costumbre, llevaran información veraz y confiable sobre las coberturas contratadas.

Librería Rucci

Más Leidas