Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Compromiso adentro y entusiasmo afuera

El Verde está realizando una muy buena campaña en la B Nacional, principalmente por el buen rendimiento futbolístico y además, porque el plantel que se encuentra unido con el cuerpo técnico. Esto se evidencia en la cancha y por ello el público Verdolaga está efervescente, más allá del auspicioso arranque relacionado con los resultados.

Publicado

el

Sarmiento comenzó muy bien la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional. El Verde está segundo e invicto (17), a un punto del líder Nueva Chicago (18), luego de haber transcurrido 7 fechas. Además, ganó todos los partidos en condición de visitante, donde no recibió goles en contra. En tanto que principalmente el buen rendimiento del equipo, se basa en el trabajo colectivo, ya que la entrega, los dirigidos por Iván Delfino, no la negocian. Con el agregado de algunas individualidades, teniendo como el ejemplo más emblemático al delantero Nicolás Orsini, quien es uno de los goleadores del campeonato y tiene el arco entre ceja y ceja, es letal ante el adversario que se le pone en frente.

No obstante, la mesura del cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino, la cual es llevada al plantel profesional, es evidente a la hora de las declaraciones y una realidad inevitable, ya que el campeonato se definirá recién el año que viene y aún no ha transcurrido ni la mitad del mismo. Asimismo, la gran paridad de la divisional y que los resultados terminan definiéndose por detalles o jugadas puntuales, resueltas por futbolistas con jerarquía, provoca que cualquiera le pueda ganar a cualquiera y que absolutamente todos los partidos, sean trabajados desde el minuto cero al final.

La humildad ya es característica en los profesionales que, silbando bajito, están siendo nuevamente protagonistas. Vale destacar que existe experiencia y juventud, ya que algunos jugadores como Garnier, Landa y Farré, se encuentran en el club desde la temporada pasada, a los cuales se les sumó Wilfredo Olivera, Franco Leys y Ariel Cólzera. A su vez, los juveniles que están asomando, desplegaron grandes performances en la División Reserva y ahora se están fogueando en la segunda categoría del fútbol argentino, como son los casos de Facundo Castet, Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Sergio Quiroga, Joaquín Vivani y Santiago Rosa.

Del otro lado del alambrado, más allá de los resultados positivos que tuvo Sarmiento, el público juninense y de la zona se encuentra entusiasmado por las características anteriormente indicadas y esta situación genera un clima óptimo para que el camino y los objetivos estén claros. Como se dice habitualmente en el ambiente futbolero, “las cuatro patas” deben estar alineadas para lograr cosas importantes: Los jugadores, el cuerpo técnico, los hinchas y dirigentes.

El próximo sábado desde las 18hs en el estadio Eva Perón, El Verde enfrentará a Villa Dálmine por la octava jornada de la B Nacional y la efervescencia crece en la gente, por lo que se espera un buen marco de público en Arias y Necochea. En consecuencia, el compromiso adentro del verde césped y el apoyo de afuera, serán eslabones fundamentales para que Sarmiento continúe en la parte alta de las posiciones de la ardua B Nacional.

DELFINO Y DOS ALTERNATIVAS
El entrenador de Sarmiento Iván Delfino debe decidir quién será la variante obligada de Leonardo Villalba, ya que el volante llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido del sábado ante Villa Dálmine.

En el último entrenamiento, el juvenil surgido de las divisiones inferiores Verdolaga, Santiago Rosa, se ubicó en el sector derecho de mediocampo y tiene posibilidades de estar desde el arranque ante el conjunto de Campana. Asimismo, el DT realizó otro cambio durante la práctica, debido a que Nicolás Castro ingresó en lugar de Daniel Garro, respecto a la alineación que venció a Gimnasia de Mendoza en la fecha pasada. No obstante, dichas pruebas no están confirmadas y hoy Delfino puede llegar a cambiar por otros apellidos.

Más Leidas