Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Comprometidos con la educación

Con un claro discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal centrado en la finalidad primaria de todo Sistema Educativo en “que los chicos aprendan”, queda claramente demostrada la firme convicción de priorizar una educación de calidad

Publicado

el

Por: Pablo Petrecca,
Intendente de Junín

Con un claro discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal centrado en la finalidad primaria de todo Sistema Educativo en “que los chicos aprendan”, planteado desde el inicio de la Gestión y ratificado en la Apertura de Sesiones de ambas cámaras legislativas en el presente año, queda claramente demostrada la firme convicción de priorizar una educación de calidad como guía de un conjunto de decisiones que se han tomado desde 2016 hasta la fecha.
Si bien la historia muchas veces da cuenta de anuncios referidos a lineamientos generales, ambiguos, grandilocuentes y de dudosa concreción, hoy podemos hablar de hechos que demuestran claramente que estamos en el camino correcto, construyendo una base sólida para un programa educativo que de una vez y para siempre permita recuperar la calidad que caracterizó al sistema educativo argentino, referente de toda América Latina en su momento.
Toda planificación requiere de un diagnóstico previo, para pensar estrategias que nos permitan avanzar en la mejora de la calidad educativa, y en ese sentido se implementaron los Operativos Aprender para estudiantes de Ed. Primaria y Secundaria y Enseñar para los futuros docentes, que permitieron obtener información del sistema en su conjunto, así como también cada Equipo Directivo en particular pudo ampliar el saber acerca de su propia Institución.
La revisión de los Diseños Curriculares en Educación Primaria, el cambio en los planes de estudio de los Profesorados que aún estaban vigentes desde la Ley Federal de Educación, la habilitación de nuevos formatos para la Educación Secundaria, la masificación de la capacitación docente virtual y la digitalización de múltiples procesos administrativos muestran un sistema educativo que se ha movilizado, salvando viejas deudas y atendiendo las realidades de los jóvenes que habitan la escuela.
El insustituible diálogo docente-alumno requiere condiciones que permitan el enseñar y el aprender. La primera, los días de clases garantizados, con los chicos en el aula. También la inversión continúa en obras de infraestructura escolar en todos los rincones del partido de Junín. Más de 30 millones de pesos, destinados a la reparación y mejora integral de más de 20 establecimientos educativos, así como también, la optimización del Servicio Alimentario Escolar, desde la descentralización municipal, donde más de 8 mil niños, hoy reciben una alimentación sana y nutritiva, con un observatorio nutricional municipal, donde los profesionales abordan individualmente a cada uno de los niños, en su talle, peso y circunferencia. El sostenimiento del transporte escolar sin interrupciones, la jerarquización del programa Escuelas de Verano, la jornada extendida, el trabajo coordinado con los clubes, la atención inicial en los jardines materiales y centros de primera infancia, entre otras cosas, son acciones del Gobierno de Junín que contribuyen a crear más y mejores oportunidades a nuestros estudiantes y docentes.
El Compromiso con la Educación ha sido y seguirá siendo, uno de nuestros ejes principales de gestión local, los hechos concretos, demuestran que vamos por el buen camino, el del hacer, el del estar y el de construir por lo que falta; juntos el país que nos merecemos. La Educación es la mejor inversión que un pueblo puede hacer en esa dirección.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas